Arsenal derrotó 4-2 al BATE Borisov en el estadio Borisov Arena por la fecha 2 del grupo H de la Europa League. Arsene Wenger decidió dejar de lado para este encuentro a figuras importantes del equipo londinense. Por ejemplo la estrella chilena Alexis Sánchez.
De forma veloz, el equipo 'Gunner' se pondría adelante en el marcador gracias a la anotación de Teo Walcott, quien a los 9 minutos, aprovecharía un contragolpe letal iniciado por la banda izquierda. Wilshere buscó el punto de penal y apareció Walcott para empujar el balón.
El mediocampista inglés anotaría el segundo en su cuenta personal a los 22, luego de un terrible error de Scherbitsk, que le regaló el balón y gracias a un fuerte remate festejó un nuevo tanto.
Holding aumentaba la cuenta en 0-3 y en tan sólo 25 minutos gracias a un fuerte golpe de cabeza. Esto serviría para que los locales tengan una pequeña reacción.
Ivanic de cabeza venció a Ospina que se estiró pero no pudo llegar, ya que la esférica iba bien colocada junto al travesaño. Los equipos se irían al descanso con el 3-1.
Gordeychuk, al 67. Ospina había tapado una acción de Ivanic, pero en el rebote le quedó la pelota a Gordeychuk y lo liquidó. La defensa del Arsenal se vio lenta en esa jugada.
Al final, el Arsenal pudo celebrar con el 2-4 a su favor y llegó a 6 puntos en su grupo, mientras que el Bate se quedó en un punto.
Arsenal vs. BATE Borisov: así jugaron
Arsenal: Ospina; Mustafi, Mertesacker, Holding; Nelson, Willock, Elneny, Wilshere, Maitland-Niles; Walcott, Giroud.
BATE Borisov: Scherbitski; Rios, Gaiduchik, Milunovic, Polyakov; A.Volodko, Dragun; Gordeichuk, Ivanic, Stasevich; Rodionov.
Arsenal, que había derrotado al Colonia por 3-1, se desplaza por su parte al campo del Bate Borisov, con la oportunidad para los Gunners de destacarse en cabeza del Grupo H, mismos en los que son favoritos luego de haber debutado con gran pie en su primer partido. Sin embargo, con su irregularidad uno no se puede confiar.
El Arsenal, que además viene de eliminar al Doncaster Rovers y conseguir su pase a la siguiente ronda de la EFL Cup, enfrentará al cuadro dirigido por Alyaksandr Yermakovich que comenzó su participación en el certamen con un empate 1-1 frente a Estrella Roja. Para su mala fortuna, tendrá hasta cuatro bajas obligadas por lesión: Cazorla, Wellbeck, Chamberllain y Coquelin.
Ante las bajas, Wenger pondrá un banco bastante joven y no se descartan grandes modificaciones en el once inicial ante el BATE Borisov en partido de Europa League. "Este es el tipo de oportunidades que tienen que aprovechar. Diez veces no se puede jugar en el Arsenal", dijo el DT francés.
"Incluso si sólo consiguen 20 minutos, tienes que convencer a la gente que tienes las cualidades para hacerlo y el valor de jugar y mostrar tus cualidades", agregó Wenger.
"Vemos en el entrenamiento que tienen calidad, está aquí porque tiene las cualidades, después, mostrarlo durante la competición es algo diferente, y solo descubres eso durante la competición", finalizó el entrenador francés.