Petr Cech, sus mejores atajadas antes de la final de Europa League entre Arsenal y Chelsea [VIDEO]

El arquero Petr Cech colgará los guantes tras la final de la Europa League 2019 entre Arsenal y Chelsea en Bakú.

Petr Cech

Petr Cech ha jugado en cinco clubes en toda su carrera. (Foto: Getty Images)

Petr Cech ha jugado en cinco clubes en toda su carrera. (Foto: Getty Images)

Petr Cech jugaría este miércoles su último partido como futbolista profesional. A la espera de la final de la Europa League entre Arsenal y Chelsea en el Estadio Olímpico de Bakú, el técnico Unai Emery no ha confirmado su titularidad o la de su compañero, el alemán Bernd Leno. Lo cierto es que el checo colgará los guantes sí o sí.

Hay que tener en cuenta que en el pasado mes de enero, el internacional con la selección de su país anunció que se iba a retirar cuando termine la temporada 2019-20 en el Viejo Continente. Luego de largos 20 años en la élite profesional, Petr Cech se despedirá y qué mejor que en un escenario que tremendo partidazo entre Chelsea y el elenco del Arsenal.

El debut profesional de Cech se dio en en el Blšany de su país en 1999, en el que estuvo dos años. Luego, gracias a sus buenas atajadas, iba a dar el gran salto y se iba a dar a conocer en el Sparta Praga. Tan solo una campaña duró allí ya que el Rennais de la liga francesa le puso la mira y lo llevó a la Ligue 1.

En 2004 se puso la camiseta del Chelsea, con el que ganó títulos como la Premier y también la histórica Champions League en 2012 ante Bayern Munich en el mismísimo Allianz Arena de Alemania. Muchos aún recuerdan que en 2006 sufrió un tremendo golpe en la cabeza ante Reading. Stephen Hunt lo chocó y desde ese momento siempre lleva una protección a la hora de saltar al campo.

Desde 2015 defiende la camiseta del Arsenal y Petr Cech se podría despedir de todos como campeón europeo. Tras su alejamiento de las canchas, tendrá un puesto como alto mando dirigencial en el Chelsea. ¿Jugará en Bakú? Aquí sus mejores atajadas.

"Que en Barcelona mandaba Messi ya lo sabíamos, Bartomeu simplemente..."

►  Griezmann molesto con el vestuario culé por este gran motivo

►  Juventus ya eligió al sucesor de Allegri como técnico y llegaría desde la Premier

►  Neymar más cerca del Real Madrid que del Barcelona, afirman en España

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App