Gracias por tanto ‘Duque’: Chelsea se llevó la Europa League con doblete de Hazard

Arsenal y Chelsea se midieron  por final de Europa League. Revive el minuto, jugadas incidencias del partido en el Olímpico de Bakú. 

Arsenal
Arsenal
Arsenal
Arsenal
Arsenal
Arsenal
Arsenal

El Chelsea añadió este miércoles una segunda Europa League a su palmarés después de derrotar en la final de Bakú a su vecino londinense Arsenal, por un contundente 4-1 gracias a la espectacular actuación de Eden Hazard, autor de dos goles y una asistencia.

El extremo belga, desaparecido en el primer tiempo del que puede haber sido su último partido con los 'Blues', despertó tras el descanso y dio la asistencia del segundo gol antes de marcar los dos últimos del Chelsea.

El delantero francés Olivier Giroud (49), el extremo español Pedro Rodríguez (60) y Hazard en dos ocasiones (65 de penal y 72) fueron los goleadores 'blues', mientras que Alex Iwobi (67) marcó la única diana del Arsenal.

Con este título los 'Blues' cierran una notable temporada en la que terminaron en 3ª posición en la Premier League y cayeron en la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City en los penales, en la recordada ocasión en la que el meta Kepa Arrizabalaga se negó a ser sustituido.

El Chelsea abre su vitrina para depositar una segunda Europa League, que acompaña a la obtenida en 2013 de la mano del preparador español Rafa Benítez contra el Benfica.

A diferencia de sus vecinos 'Gunners', el Chelsea cuenta con un respetable palmarés europeo, en el que también figuran una Liga de Campeones (2012), 2 Recopas (1971 y 1998) y una Supercopa de Europa (1998). Las dos finales de Europa League que ha disputado las ha ganado.

Esta contundente derrota pone fin al inigualable idilio de Emery con la competición, que ganó en 2014, 2015 y 2016 cuando dirigía al Sevilla. Ese trienio le abrió las puertas del París Saint-Germain, quien buscaba un entrenador efectivo en eliminatorias pensando en la 'Champions'.

De esta manera la maldición en competiciones europeas continúa para el Arsenal, que solo ha levantado dos títulos continentales, la Recopa de 1994 y la Copa de Ferias de 1970.

Los 'Gunners', que ya habían llegado previamente a una final de la Europa League (derrota en el 2000 frente al Galatasaray turco), no pisaban una final europea desde el año 2006, cuando también se inclinaron, esta vez ante el FC Barcelona de Ronaldinho.

Su fracaso en Bakú cierra una temporada complicada en el Emirates Stadium, que seguirá sin acoger partidos de Liga de Campeones la próxima campaña. El Arsenal ha quedado quinto en la Premier League y no llegó lejos en ninguna de las dos copas nacionales.

- Un mago: Hazard -

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Arsenal comenzó a hacerse progresivamente con el control del partido y a acercarse con peligro.

El delantero francés Alexandre Lacazette se mostraba muy activo, bien escoltado por el joven carrilero derecho inglés Ainsley Maitland-Niles.

La primera ocasión de peligro llegó con un potente derechazo del suizo de origen kosovar Granit Xhaka (27) que se marchó fuera tras rozar el larguero.

Los de Sarri reaccionaron poco a poco, primero con un buen disparo del lateral izquierdo brasileño Emerson Palmieri dentro del área (33) y luego con un contrataque culminado por el punta francés Olivier Giroud (38), ambos lanzamientos despejados por el veterano arquero checo Petr Cech (33).

Este despertar se vio refrendado al poco de comenzar la segunda parte. Emerson recibió en la frontal del área, levantó la cabeza y puso un centro suave que fue rematado a la red por Giroud (49), quien no lo celebró con efusividad por su pasado 'gunner'.

El conjunto de Emery tocó a rebato y se lanzó, sin mucho orden, sobre el área Blue. Aún no lo sabía, pero estaba a punto de asistir a la noche de Hazard. El belga lanzó una contra y sirvió desde el costado izquierdo del área para que Pedro marcara de disparo mordido el segundo gol (60).

Posteriormente un penal cometido sobre Giroud por Maitland-Niles fue convertido por el astro belga (65), que engañó a Cech, quien disputaba su último partido como profesional.

El tanto del honor del Arsenal llegó por medio del recién entrado al terreno de juego Iwobi (67), quien cazó un rechace y golpeó con potencia desde fuera del área, haciendo imposible la estirada de Kepa.

Las escasas esperanzas que había albergado el cuadro Gunner tras el tanto de Iwobi se desvanecieron definitivamente cuando Hazard se fabricó él solo el cuarto de su equipo.

El internacional belga robó en el campo del Arsenal, inició una contra asistiendo a Giroud para rematar a gol, por medio de una volea baja, la devolución del francés (72).

Los de Emery siguieron intentando maquillar el resultado pero sus esfuerzos no fueron recompensados y el marcador ya no se movió.



Arsenal vs. Chelsea: así jugaron

Arsenal:  Cech; Sokratis, Koscielny, Monreal; Maitland-Niles, Torreira, Xhaka, Kolasinac; Özil; Lacazette, Aubameyang

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Christensen, David Luiz, Emerson; Kante, Jorginho, Kovacic; Pedro, Giroud y Hazard.

PREVIA DEL PARTIDO. 

El partido entre los 'gunners' y 'blues' será la primera final de clubes en el Viejo Continente. Sigue aquí el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del cotejo que definirá al campeón de la Europa League.

Los conjuntos del Arsenal y Chelsea serán dos de los cuatro clubes ingleses que estarán en finales europeas esta temporada. Azerbaiyán fue la sede elegida por la UEFA para el encuentro de este miércoles 29 de mayo, cuyo pronóstico es reservado.

Arsenal vs. Chelsea: horarios del partido

Perú 2:00 p.m. | FOX Sports y ESPN
Ecuador 2:00 p.m. | FOX Sports y ESPN
Colombia 2:00 p.m. | FOX Sports y ESPN
México 2:00 p.m. | FOX Sports y ESPN
Bolivia 3:00 p.m. | FOX Sports y ESPN
Paraguay 3:00 p.m. | FOX Sports y ESPN
Chile 3:00 p.m. | FOX Sports y ESPN
Venezuela 3:00 p.m. | FOX Sports y ESPN
Argentina 4:00 p.m. | FOX Sports y ESPN
Uruguay 4:00 p.m. | FOX Sports y ESPN
Brasil 4:00 p.m.
España 9:00 p.m.

Los dirigidos por el técnico español Unai Emery llegaron a Bakú el pasado fin de semana sin Henrikh Mkhitaryan. El atacante decidió no viajar por razones de seguridad, debido a las tensiones diplomáticas entre Azerbaiyán y Armenia, su país natal.

El resto de la plantilla londinense, salvo alguna novedad de último minuto, arribó sin problemas para disputar la final continental frente al Chelsea, que será la primera que dispute el Arsenal desde el 2006, cuando se medió a Barcelona en la Champions League.

Los 'cañoneros', tienen de su lado a Unai Emery, ganador de la Europa League en tres ocasiones con el Sevilla de España. “Debemos luchar. Ellos terminaron delante de nosotros este año y el pasado”, aseguró el técnico.

De otro lado, Chelsea quiere conquistar este torneo nuevamente. Los 'blues' se coronaron campeones en el año 2013, después de vencer al Benfica por 2-1 en el duelo disputado en la ciudad de Ámsterdam. El cuadro comandado por el italiano Maurizio Sarri solo sufriría la baja de N'Golo Kanté. El mediocampista francés tiene molestias en los isquiotibiales, confirmado por el propio entrenador en la antesala.

El cuadro azul también piensa en la siguiente temporada, podrían ver por última vez a Eden Hazard con la camiseta de la institución, pues el belga podría partir a Real Madrid en el siguiente curso.

Arsenal vs. Chelsea: posibles alineaciones

Arsenal:  Cech; Kolasinac, Koscielny, Sokratis, Mustafi; Maitland-Niles, Xhaka, Torreira; Aubameyang, Özil y Lacazette.

Chelsea:
Kepa; Azpilicueta, Christensen, David Luiz, Marcos Alonso; Kovacic, Jorginho, Barkley; Pedro, Hazard y Giroud.

(Fuente: AFP)

Los fichajes oficiales de cara a la próxima temporada en Europa

►  Eden Hazard afronta el que podría ser su último partido con el Chelsea

►  Argentina venció 2-0 a Portugal y clasificó a octavos de final del Mundial Sub 20

Irónica respuesta de Klopp a Guardiola por restarle importancia a la Champions

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App