El hispano-brasilero Diego Costa (a los 45'+2), seguramente en su mejor partido desde su vuelta al Atlético de Madrid, resolvió ante Arsenal (1-0) e impulsó a los suyos hacia la final de la Europa League, un hito histórico del club, que puede culminar el curso con un título.
Un Wanda Metropolitano se encendió con su equipo y vivió este jueves su primera noche mágica. Después de 27 partidos, el flamante recinto madrileño estalló, tal y como había solicitado el técnico argentino Diego Simeone en la previa.
El combate respondió a lo esperado. Tenso, eléctrico y con un ambiente espectacular, pero con poco fútbol. A cara de perro entre dos equipos ansiosos por un anhelo. Atlético, rabioso por el sufrimiento a que fue sometido en la ida en Londres, y Arsenal, necesitado como nunca de un triunfo balsámico que le situara en el envite definitivo del 16 de mayo en Lyon.
Pareció el cuadro 'gunner' intimidado por el tremendo escenario del Metropolitano y tras unos primeros minutos de acoso rojiblanco, pero con el paso de los minutos el partido se fue pareciendo al de la ida.
Fuente (EFE)
Atlético de Madrid: Oblak; Thomas, Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Koke, Vitolo; Griezmann y Costa.
Arsenal: Ospina; Bellerín, Koscielny, Mustafi, Monreal; Ramsey, Wilshere, Xhaka, Özil; Welbeck y Lacazette.
INCIDENCIAS del Atlético de Madrid vs. Arsenal:
LA PREVIA
El Atlético de Madrid reaccionó in extremis en la ida en Londres para empatar 1-1. Un gol de Antoine Griezmann en la recta final del partido en el Emirates Stadium puso la igualada, que da una ligera ventaja para esta vuelta al rojiblanco de cara a un equipo inglés, que quiere despedir a su técnico Arsène Wenger a lo grande
Atlético de Madrid, ya clasificado a la próxima Champions y en el segundo lugar detrás del campeón Barcelona en la Liga española a falta de tres jornadas, aspiraba a los dos títulos. Pero sus objetivos se diluyeron al quedar eliminado en la fase de grupos de la Champions League — algo que no le había pasado en cuatro ediciones — y luego cayó ante el Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Tampoco que a los rojiblancos les fue mal en la Liga, manteniéndose por delante del Real Madrid. Pero nunca puso en verdaderos aprietos al Barcelona por el título. Cuando pudo acercarse, perdió sin atenuantes ante el rival catalán.
Arsenal marcha sexto en la Liga Premier y no tiene otra opción que ganar el título para poder volver a la Liga de Campeones tras un año de ausencia.
Para Arsenal, quedarse fuera de la final significaría que su técnico Arsene Wenger no podrá conquistar un último título en su despedida del club al cabo de la temporada. Wenger anunció hace dos semanas que deja el cargo tras casi 22 años al frente.
El técnico del Atlético de Madrid Diego Simeone deberá ver el partido desde un palco del estadio Wanda Metropolitano tras ser expulsado en Londres la semana pasada. El entrenador argentino ha perdido a dos laterales que juegan por la derecha: el croata Sime Vrsaljko purgará una fecha de suspensión tras ser expulsado a los 10 minutos de la ida, mientras que Juanfran Torres aún no se recupera de una lesión muscular.