Atlético de Madrid solventó su trámite ante Copenhague al que ganó 1-0 este jueves en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. Con ello, el cuadro colchonero que dirige el argentino Diego Simeone logró su pase a la siguiente fase de la competición continental (octavos).
El elenco de la capital española, que ya se había impuesto en la ida por un contundente 4-1, afianzó aún más el pase con un potente zurdazo del francés Kevin Gameiro que supuso el gol de la victoria (9').
Los rojiblancos no han podido empezar de mejor manera su recorrido por la Europa League, a la que cayeron tras ser eliminados en la fase de grupos de la fase de grupos de la Champions. Atlético, que ya ganó la Europa League en 2010 y 2012, no tuvo ningún problema para dominar a un Copenhague que apenas puso aprietos al portero local Jan Oblak.
Tras esta victoria, estará el viernes en el bombo del sorteo de octavos de final y, de paso, se carga de moral con vistas a su difícil desplazamiento del domingo a Sevilla en Liga, donde es segundo por detrás del líder, Barcelona.
Fuente (AFP)
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, González; Correa, Koke, Gabi, Vitolo; Torres y Gameiro.
Copenhague: Andersen; Ankersen, Vavro, Luftner, Bengtsson; Thomsen, Gregus, Kvist, Fischer; Sotiriou y Pavlovic.
INCIDENCIAS del Atlético de Madrid vs. Copenhague:
LA PREVIA
Juanfran Torres, Víctor 'Vitolo' Machín, Yannick Carrasco, Kevin Gameiro y Fernando Torres, además de Gabi Fernández suplente en tres de los últimos cuatro choques del equipo, entrarán en la alineación del argentino Diego Simeone respecto al triunfo del pasado domingo contra Athletic Club de Bilbao.
Seis futbolistas probablemente titulares en muchos de los clubes del campeonato español o de la Liga Europa, alguno de ellos, como Gabi o Juanfran, no hace muchoson prácticamente indiscutibles en el once del Atlético, cuyo crecimiento también es visible en la cantidad, diversidad y calidad de los 22 jugadores de los que dispone el técnico en la plantilla. Tiene prácticamente a dos cuadros para chocar ante Copenhague.
Por su parte, el actual campeón danés no ha mostrado signos de mejoría tras el parón invernal, quitado algún destello de su flamante fichaje, el extremo Viktor Fischer. El domingo sumó su tercera derrota en cuatro partidos en la casa del líder de la Liga, el Midtjylland (3-1), en un encuentro que regaló con errores de bulto en defensa.
Sin embargo, los malos resultados no han minado la confianza de la directiva en Stale Solbakken, que ha reiterado esta semana su apoyo al técnico más laureado en la historia del club, con seis ligas y cuatro copas en dos etapas (2006-2011 y desde 2013 hasta ahora).
Fuente (EFE)