Abrazan octavos: el Atleti goleó a Copenhague y quedó a medio paso de avanzar en Europa League

Atlético de Madrid  se impuso por 4 a 1 al Copenhague  en Dinamarca por la ida de los dieciseisavos de la Europa League.  Define su pase en el Wanda Metropolitano.

Atlético de Madrid venció 4 a 1 al Copenhague en Dinamarca por la ida de los dieciseisavos de la Europa League. (Getty/YouTube)

Redacción Depor
15/02/2018 - 16:57h

Atlético de Madrid , campeón de la Europa League en 2010 y 2012, regresó a esta competición tras jugar la Liga de Campeones en las últimas temporadas y lo hizo con un valioso triunfo por 4 a 1 en el campo del Copenhague , este jueves en la ida de dieciseisavos de final.

Este éxito en el frío danés permite al equipo de Diego Simeone afrontar con muchísimas garantías el partido de vuelta de la próxima semana, en un torneo que pasó a disputar como consuelo tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Champions, donde fue tercero del suyo.

No comenzó bien el Atlético, ya que recibió primero un gol del Copenhague, obra en el minuto 15 de Viktor Fischer.

El empate provisional lo consiguió en el 21 Saúl Ñíguez de cabeza a centro del francés Antoine Griezmann.

El gol que remontaba el partido lo firmó en el 37 el también Kevin Gameiro, acertando en un pase de la muerte de Lucas Hernández.

En la segunda mitad, el Atlético redondeó su goleada.

El tercer tanto de los madrileños llegó en el 71, con un disparo cruzado de Griezmann en un contragolpe, a pase del belga Yannick Carrasco, mientras que Vitolo (77), que se encontró un rechace en el área, envió un tiro entre tres rivales para poner el cuarto.

En la anterior vez que el Atlético había visitado al Copenhague también hubo victoria española, entonces por 2 a 0 en la temporada 2007-2008 de la Copa de la UEFA, anterior denominación de la Europa League.

El Atlético de Madrid deja el pase a octavos de final de la Europa League muy encarrilado, lo que le permitirá afrontar con tranquilidad el fin de semana, donde intentará reengancharse a la pelea por el título de Liga.

Los 'colchoneros' son los únicos que resisten de alguna manera el ritmo del líder, el Barcelona, que tiene 7 puntos más. El Barça visita el sábado al Eibar y el Atlético de Madrid recibirá al Athletic de Bilbao, otro equipo de Europa League, el domingo en el Metropolitano.  AFP

Atlético de Madrid vs. Copenhague ONLINE TV: así jugaron

Copenhague: Olsen; Ankersen, Vavro, Luftner, Boilesen; Skov, Gregus, Kvist, Falk Jenses; Fischer y Sotiriou.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Godín, Giménez, Lucas; Correa, Thomas, Ñíguez, Koke; Gameiro y Griezmann.

INCIDENCIAS del Atlético de Madrid vs. Copenhague:

LA PREVIA

Atlético de Madrid, subcampeón de Europa en 2014 y 2016, regresa el jueves a la Europa League, la segunda competición continental de clubes, con la visita al Copenhague en la ida de los dieciseisavos de final, sumándose así a la 'Armada Española' que participa en el torneo.

PAÍS HORARIO CANAL
Perú03:05 p.m. Fox Sports
Colombia 03:05 p.m. Fox Sports
Ecuador 03:05 p.m. Fox Sports
México 02:05 p.m. Fox Sports
Brasil 05:05 p.m. Fox Sports
Bolivia 04:05 p.m. Fox Sports
Chile 05:05 p.m. Fox Sports
Argentina 05:05 p.m. Fox Sports
Uruguay 05:05 p.m. Fox Sports

El Atlético llegó a esta ronda después de haber empezado en la fase de grupos de la Champions League, donde acabó tercero de su grupo y no pudo entrar en los octavos de final. Le quedó al menos el consuelo de poder pasar a disputar esta Europa League, que cuenta con otros clubes de prestigio (Milan, Arsenal, Borussia Dortmund, Nápoles, Marsella, Lyon, entre otros).

El técnico argentino del Atlético, Diego Simeone, convocó a 20 jugadores para el partido del Parken Stadion de Copenhague, entre ellos al defensa uruguayo Diego Godín, que recibió el alta médica después de haber perdido tres dientes en un choque en pleno partido el pasado 4 de febrero.

"La afición no nos sorprende, nunca nos falla aunque no sea nuestro mejor momento, porque la Liga Europa es un objetivo que era secundario y ahora se ha hecho primordial", explicó Saúl en una entrevista en vídeo ofrecida por el club, realizada en el avión que ha llevado al club rojiblanco de Madrid a la capital de Dinamarca.

"Es un rival duro, difícil, seguramente saldrá con mucha motivación. Es un equipo fuerte, con muy buen juego aéreo, sorprende encontrar que todos los jugadores sin de 1,80 metros hacia arriba", dijo Simeone, que de la época en que como jugador se enfrentó al Lazio en Parken, recuerda el ambiente intenso de la grada.

Atlético de Madrid vs. Copenhague: alineaciones probables

Copenhague: Olsen; Bengtsson, Ankersen, Boilesen, Lüftner, Zeca, Fischer, Skov, Soteriou, Pavlovic.

Atlético de Madrid: Oblak; Hernández, Giménez, Godín, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl, Vitolo, Diego Costa, Griezmann.

Leer comentarios