La imagen más triste para un futbolista, dejar una final por lesión, la dio Dimitri Payet en el duelo que disputan Atlético de Madrid ante el Marsella en Lyon por el título de la Europa League. El mediocampista francés se fue entre lágrimas a los vestuarios tras caer lesionado a los 30 minutos de la primera parte. Coincidencia o no, el propio Payet había desafiado a la 'maldición' de la copa, tras tocar el trofeo cuando los elencos saltaban al campo.
Atlético de Madrid y Olympique de Marsella se enfrentan por final de la Europa League desde Lyon. El equipo de Diego Simeone quiere salvar la temporada ganando el torneo continental ante el conjunto galo que jugará en Francia.
En la última década, el Atlético ha sido una presencia habitual en las finales europeas, siempre en años pares, ganando dos Europa League (2010, 2012) y cayendo por muy poco en las finales de la Liga de Campeones en 2014 y 2016, en ambos casos ante el Real Madrid.
Eso ha dado un estatus continental actualmente a los españoles que no tiene el Marsella , que afrontará la quinta final de su historia en las competiciones europeas.