Atlético de Madrid venció 3-0 a Marsella con doblete de Griezmann y es campeón de la Europa League 2018

Atlético de Madrid  brilló ante  Marsella  en la final de la Europa League  y con dos goles de Antoine Griezmann se llevó otro título para sus vitrinas. 

Atlético de Madrid vs. Marsella por la final de Europa League 2018.
Atlético de Madrid vs Marsella EN VIVO y EN DIRECTO por la final de Europa League.
Atlético de Madrid vs Marsella EN VIVO y EN DIRECTO por la final de Europa League.
Atlético de Madrid vs Marsella EN VIVO y EN DIRECTO por la final de Europa League.
Atlético de Madrid vs Marsella EN VIVO y EN DIRECTO por la final de Europa League.
Atlético de Madrid vs Marsella EN VIVO y EN DIRECTO por la final de Europa League.
Atlético de Madrid vs Marsella EN VIVO y EN DIRECTO por la final de Europa League.
Atlético de Madrid vs. Marsella por la final de Europa League 2018.

El Atlético de Madrid conquistó la tercera Europa League de su historia con una victoria por 3-0 sobre el Marsella , este miércoles en Lyon, gracias sobre todo a un doblete de Antoine Griezmann.

El atacante francés se olvidó de la tormenta mediática en la que está envuelto por su posible pase al Barcelona y fue el héroe de la noche con sus dos tantos (minutos 21 y 49). Con todo decidido, el capitán Gabi Fernández (89) logró el tercero.

El Atlético de Madrid rompe así una sequía de casi cuatro años sin títulos, desde la Supercopa de España de 2014, y continúa con un pleno de finales ganadas en esta competición, después de las conquistadas en 2010 en Hamburgo y en 2012 en Bucarest, esta última ya con Diego Simeone como entrenador.

Con el entrenador argentino siguiendo el choque desde la grada al estar suspendido y el rey Felipe VI en el palco de autoridades, el Atlético de Madrid pudo reencontrarse con la celebración en una final, pasando la página de sus dos dolorosas derrotas en las de la Champions League en 2014 y 2016, en ambos casos por muy poco y frente a su vecino Real Madrid.

El Marsella, que a la media hora de juego tuvo que cambiar por lesión a su capitán Dimitri Payet, perdió de nuevo una final en la Europa League, después de las otras dos que disputó (1999 y 2004), y Francia seguirá sin poder estrenar su palmarés en esta competición.

El Olympique de Marsella se quedó además sin billete para la próxima Liga de Campeones y tendrá que buscarlo en la última jornada de la Ligue 1, donde está obligado a subir del cuarto lugar al podio.

Atlético de Madrid vs. Olympique de Marsella: así jugaron la final de Europa League

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Correa, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa

Marsella: Mandanda, Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi, Anguissa, Sanson, Thauvin, Payet, Ocampos y Germain

En la última década, el Atlético ha sido una presencia habitual en las finales europeas, siempre en años pares, ganando dos Europa League (2010, 2012) y cayendo por muy poco en las finales de la Liga de Campeones en 2014 y 2016, en ambos casos ante el Real Madrid.

Atlético de Madrid vs. Olympique de Marsella: horarios en el mundo

Horarios en el mundo
País Hora
Perú13:45 p.m.
Argentina 15:45 p.m.
México 13:45 p.m.
Colombia 13:45 p.m.
Ecuador 13:45 p.m.
Chile 15:45 p.m.
Nueva York 14:45 p.m.
California 11:45 a.m.

Eso ha dado un estatus continental actualmente a los españoles que no tiene el Marsella , que afrontará la quinta final de su historia en las competiciones europeas.

Para el Atlético de Madrid , que tiene muy cerca el subcampeonato en la Liga española y que ya tiene un billete para la próxima Champions League, sería la ocasión de terminar a lo grande un curso marcado en el principio por su mal papel en la fase de grupos de la Champions, donde fue superado por Roma y Chelsea, lo que le eliminó del gran torneo europeo y le hizo pasar a disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final.

El Marsella ganó en 1993 la Champions League, la joya de la corona, que es la gran asignatura pendiente del Atlético, pero en la Europa League el club francés cayó en las dos finales anteriores que disputó, en 1999 y 2004, cuando el torneo se conocía todavía por su anterior denominación, Copa de la UEFA. Francia nunca ganó esta competición en el pasado.

"Haremos todo lo posible para ganar el torneo, pero seremos outsiders contra el Atlético de Madrid ", declaró el técnico del Marsella , Rudi Garcia, justo después de la agónica clasificación en semifinales en Salzburgo, en los últimos instantes de la prórroga.

En los días previos a la final, al Marsella le surgieron varias dudas por lesiones de jugadores (Dimitri Payet, Bouna Sarr, Rolando, Konstantinos Mitroglou). El caso de Payet, baja en el último partido liguero ante el Guingamp (3-3), preocupaba especialmente, pero las señales desde entonces fueron positivas y el domingo el técnico intentó tranquilizar, estimando que había sido "una pequeña alerta" muscular.

En el Atlético de Madrid , la principal baja estará en el banquillo, con Diego Simeone suspendido por su expulsión en las semifinales ante el Arsenal. Su ayudante y hombre de confianza, Germán 'Mono' Burgos, será su sustituto, como en la vuelta de las 'semis' ante el Arsenal en el Metropolitano.

"Está todo dado para que se vea una final muy buena, la gente del Atlético es pasional, se va a vivir una emoción enorme en ambas aficiones y un fútbol en el campo similar, con dos equipos bastante directos, trabajan bien la pelota parada, son equipos que intentan ser bastante compactos", comentó Simeone la pasada semana.

Leer comentarios

Ir a portada