Chelsea a la final: venció por penales al Eintracht Frankfurt por 'semis' de la Europa League 2019

Chelsea  llegó hasta la tanda de penales con el  Eintracht Frankfurt por vuelta de 'semis' de Europa League. Tras un 1-1 en 120', por penales ganó 4-3.

Chelsea

Chelsea se metió a la gran final de la UEFA Europa League 2019. (Foto: Getty)

Chelsea se metió a la gran final de la UEFA Europa League 2019. (Foto: Getty)

Chelsea completó en la tanda de penales la final inglesa de la Europa League 2019, que disputará ante Arsenal, tras derrotar al Eintracht Frankfurt en una tanda en la que el héroe fue Kepa Arrizabalaga. Los 'Blues' se adelantaron en el marcador por medio de Ruben Loftus-Cheek, pero vieron cómo la visita les empató por medio de Luka Jovic (1-1).

Los dirigidos por Maurizio Sarri tuvieron contras para finiquitarlo, pero Olivier Giroud no estuvo acertado y Eden Hazard salió del plano. Los alemanes no llegaban con mucho peligro, pero Jovic no necesitó de demasiado para demostrar su impecable definición.

Se agotaron los 120 minutos y los penales, verdugos del Chelsea en la final de la FA Cup, decidirían el acompañante del Arsenal en Europa. No fallaron Jovic y Haller, ni Barkley para el Chelsea, pero cuando Azpilicueta impulsó el esférico se encontró con una fantástica estirada de Trapp.

De Guzmán acertó, Jorginho, con sangre fría, también. El Chelsea necesitaba un fallo y Hinteregger disparó mal, pero Kepa le aguantó bien y detuvo el balón clavándolo al suelo con la rodilla derecha. David Luiz hizo buena la parada del cancerbero empatando la tanda y Kepa respondió con otra parada a Gonçalo Paciencia. En el que puede ser su último servicio en Stamford Bridge, Hazard remató la tanda y mandó al Chelsea a Baku, donde el próximo 29 de mayo buscará el título continental.

(Fuente: EFE)

Chelsea vs. Eintracht Frankfurt: así jugaron

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Christensen, David Luiz, Emerson; Loftus-Cheek, Jorginho, Kovacic, Hazard; Willian y Giroud.

Eintracht Frankfurt: Trapp; Da Costa, Abraham, Hinteregger, Falette; Hasebe, Rode, Rebic; Gacinovic, Kostic y Jovic.

INCIDENCIAS del Chelsea vs. Eintracht Frankfurt:

Chelsea vs. Eintracht Frankfurt: horarios en el mundo

México - 2:00 p.m.
Ecuador - 2:00 p.m.
Perú - 2:00 p.m.
Colombia - 2:00 p.m.
Bolivia - 3:00 p.m.
Chile - 3:00 p.m.
Paraguay - 3:00 p.m.
Argentina - 4:00 p.m.
Uruguay - 4:00 p.m.
España - 9:00 p.m.

LA PREVIA

El Chelsea se planta eufórico en estas semifinales después de completar su pase a la próxima edición de la Champions League tras los tropiezos del Arsenal y el Manchester United y su triunfo ante el Watford.

Por lo tanto, los dirigidos por el italiano Maurizio Sarri ya solo compite por la gloria de levantar su segunda Europa League tras la que lograron en la temporada 2012-2013 con Rafa Benítez en el banquillo.

Chelsea encara la vuelta de la eliminatoria con la ventaja del 1-1 cosechado en el recinto del Eintracht Frankfurt gracias al gol de Pedro Rodríguez que igualó la contienda. Entonces, el técnico italiano tomó la decisión de dejar a Eden Hazard en el banquillo, algo que parece utópico para la vuelta en Inglaterra.

El belga, autor de dos asistencias este fin de semana, se posiciona como titular claro para el que puede ser uno de sus últimos partidos en el club 'Blue', aunque la sanción impuesta alChelsea que no le permite fichar en las próximas dos ventanas de fichajes lo ponga en duda.

Por su parte,  Eintracht Frankfurt llega al duelo de vuelta de ida tras recibir un duro golpe en la Bundesliga al caer ante el Bayer Leverkusen por 6-1, en un partido que para muchos mostró una vez más que a los dirigidos por Adi Hütter les está pasando factura el esfuerzo realizado durante la temporada.

La esperanza, tras el 1-1 en casa, es que la inyección de motivación adicional que parece haber dado el escenario europeo a la plantilla, tenga repercusiones en el compromiso de Londres. "En la Europa League no hemos decepcionado nunca", dijo Hütter de cara al partido de mañana.

(Con información de EFE)

Lo tuvieron que calmar: el cruce de palabras de Messi con fanáticos del Barza en aeropuerto [VIDEO]

Mourinho lo entiende todo: la explicación del técnico portugués tras el Barcelona vs. Liverpool [VIDEO]

Ya se lo dijo a sus compañeros: el sacrificado del Real Madrid y la millonaria cifra para fichar a Neymar

Barcelona en estado de crisis: planea irse tras la vergonzosa derrota en Champions League a manos de Liverpool

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App