Los cuatro representantes españoles en los dieciseisavos de final de la Europa League evitaron a los rivales más fuertes que podía depararles el sorteo celebrado este lunes en Nyon, cuya 'mano inocente' fue la del exjugador del FC Barcelona Eric Abidal.
Así, el Atlético de Madrid se medirá con el Copenhague danés, el Athletic Club con el Spartak de Moscú ruso, el Villarreal con el Olympique de Lyon francés y la Real Sociedad con el Salzburgo austríaco (ida 15 febrero-vuelta 22 febrero).
A excepción de la Real Sociedad, que no era cabeza de serie, los otros tres equipos españoles disputarán en casa el duelo de vuelta.
El doble enfrentamiento italo-germano Nápoles-Leipzig (dos equipos procedentes de la Liga de Campeones) y el Borussia Dortmund-Atalanta conforma los dos platos fuertes de los dieciseisavos.
Dos de los grandes favoritos para el título, el Arsenal y el Milan se enfrentarán respectivamente al Ostersunds sueco y al Ludogorets búlgaro, dos rivales de menor entidad que a priori no deberían ponerles en complicaciones.
Finalmente, el Lokomotiv Moscú del peruano Jefferson Farfán se medirá en esta ronda de Europa League al Niza de Francia, actual club de Mario Balotelli.
FUENTE: AFP