El Valencia y el Athletic se jugaron el jueves en Mestalla un puesto en los cuartos de final de la Europa League después de que los vascos ganaran 1-0 en la ida, mientras que Sevilla y Villarreal debieron confirmar los positivos resultados que cosecharon en el primer partido.
En los otros duelos interesantes de la jornada de la Europa League, el Manchester United necesitaba una gran remontada en Old Trafford para alcanzar los cuartos de final de Europa League tras haber perdido 2-0 en Liverpool en la ida.
En la ronda precedente los jugadores dirigidos por Louis Van Gaal ya consiguieron levantar un resultado adverso: perdieron en Dinamarca por 2-1 ante el Midjtylland, antes de vencer 5-1 en su campo.
Pero esta vez el rival fue muy superior al campeón danés. Los Reds Devils, protagonistas de una mediocre temporada en la Premier League (6º), compitieron (sin éxito) en la Europa League como una posibilidad de volver a la Liga de Campeones (la disputa el campeón).
Más complicado lo tuvo el Tottenham, que debió marcar más de tres goles ante el sólido Borussia Dortmund, segundo de la Bundesliga, que venció 3-0 en la ida y tiene casi un pie en los cuartos de final de la Europa League.
LEE TAMBIÉN…
(RC)