De tal palo, tal astilla. Los Blind y Kluivert volvieron a ser protagonistas en una final europea. Hace 22 años, exactamente un día como hoy, un veterano Danny Blind y joven Patrick Kluivert, le dieron al Ajax su último título europeo, tras derrotar al Milan en la final de la Champions League, precisamente con gol de Kluivert.
La historia volvió a inscribir a estas dos familias en una final internacional, aunque con matices distintos. Daley Blind y Justin Kluivert, los hijos de aquellos campeones de 1995, disputaron una final europea un 24 de mayo aunque 22 años después y en equipos distintos.
Daley estuvo en el lado del equipo que finalmente se coronó campeón, el Manchester United; mientras que Justin, lo hizo defendiendo el escudo de los de Ámsterdam, un joven equipo del Ajax que no pudo ante la experiencia de los ingleses.
Hace 22 años, Daley, que tenía solo cinco años, vio a su padre -capitán de ese Ajax- alzar la 'Orejona' de la Champions League; y hoy, él ha vuelto a colocar el apellido Blind en lo más alto del fútbol europeo, aunque con los 'Diablos Rojos'.
Justin, por su parte, con tan solo 18 años, tiene las mismas condiciones y el mismo futuro prometedor que mostró su padre hace dos décadas. El tiempo, como siempre, será el que dicte sentencia.