Final Europa League 2019: Chelsea goleó 4-1 al Arsenal y SE quedó con el título en Bakú

La  Final Europa League fue como se esperaba. Chelsea y Arsenal nos regalaron un tremendo partidazo en el Olímpico de Bakú.

Chelsea
Chelsea
Chelsea
Chelsea
Chelsea
Chelsea

La Final Europa League 2019  entre  Chelsea y su similar del  Arsenal  terminó 4-1 a favor de los 'blues'. Marcaron Eden Hazard (2), Pedro Rodríguez y Olivier Giroud en el partidazo que se llevó a cabo este miércoles en el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán.  

El que más presión tuvo para hacerse con este título europeo fue el elenco 'gunner'  de Unai Emery, que además se jugó la clasificación a la Champions del año que viene, un privilegio que ya logró el elenco de Maurizio Sarri a través de la Premier League.

Con esto, Chelsea ganó segunda Europa League en la historia. Hay que tener en cuenta que los 'blues' se coronaron por primera vez en la campaña 2012-13 bajo la batuta del español Rafa Benítez al derrotar en la final del Amsterdam Arena al Benfica por 2-1.

Sevilla es el equipo más laureado en esta competición con cinco entorchados, dos de la Copa de la UEFA y tres de la actual Liga Europa. Lo siguen, con tres, Juventus, Inter, Liverpool y Atlético de Madrid, campeón el pasado año ante el Olympique Marsella.

(Con información de EFE)

Arsenal vs. Chelsea: así jugaron

Arsenal: Cech; Sokratis, Koscielny, Monreal; Maitland-Niles, Torreira, Xhaka, Kolasinac; Özil; Lacazette, Aubameyang

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Christensen, David Luiz, Emerson; Kante, Jorginho, Kovacic; Pedro, Giroud y Hazard.

LA PREVIA DEL PARTIDO. 

Los de Unai Emery no cumplieron con el objetivo del inicio de temporada de terminar entre los cuatro primeros en Premier League y ahora se lo jugarán todo a una carta, la más complicada, porque supone la obligación de levantar un trofeo.

Aunque en su camino a la final los 'Gunners' han mostrado un currículum casi impecable. Pasaron un grupo sencillo quedando invictos ante Qarabag, Vorskla Poltava y Sporting de Lisboa. Remontaron al Bate Borisov en dieciseisavos, al Stade Rennais, en octavos y demostraron contundencia al arrollar al Nápoles en cuartos de final.

Arsenal vs. Chelsea: horarios del partido:

Perú 2:00 p.m.
Ecuador 2:00 p.m.
Colombia 2:00 p.m.
México 2:00 p.m.
Bolivia 3:00 p.m.
Paraguay 3:00 p.m.
Chile 3:00 p.m.
Venezuela 3:00 p.m.
Argentina 4:00 p.m.
Uruguay 4:00 p.m.
Brasil 4:00 p.m.
España 9:00 p.m.

También tuvo un camino plácido el Chelsea, que sabía que esta competición era una prioridad y lo aprovechó. En su grupo no cedió ni una sola derrota ante el Mol Vidi, el Paok de Salónica y el Bate Borisov, antes de pasar fácil ante el Malmoe en dieciseisavos.

Dinamo de Kiev y Slavia de Praga fueron sus víctimas hacia semifinales, donde el Eintracht de Frankfurt fue el obstáculo más complicado, teniendo que recurrir a los penaltis para pasar a la final.

Arsenal vs. Chelsea: chocan en el Estadio Olímpico de Bakú por final de la Europa League 2019

Los fichajes oficiales de cara a la próxima temporada en Europa

Eden Hazard afronta el que podría ser su último partido con el Chelsea

Irónica respuesta de Klopp a Guardiola por restarle importancia a la Champions

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App