Inter de Milán venció con las justas al Southampton en la fecha 3 del grupo K de la Europa League en el Estadio Giuseppe Meazza. Gracias a un solitario gol de Candreva, los 'Neroazurro' consiguieron su primera victoria en la competición.
El foco de atención estuvo en Mauro Icardi, pues el delantero argentino fue multado por el club italiano por las revelar una discusión que tuvo con parte de la hinchada en el partido contra el Sassuolo de 2015 en la que, al ser increpado, reaccionó amenazándoles.
El jugador de 23 años tuvo un partido muy discreto, pero no fue el único futbolista del Inter que tuvo un bajo. Los dirigidos por Frank de Boer siguen sin mostrar un buen fútbol y apenas pudieron vencer al Southampton que mereció más.
En el 67', Antonio Candreva anotó el único gol del partido. Davide Santon mandó un centro desde la izquierda y el italiano le pegó un zurdazo en primera colocando la pelota al ángulo. Inatajable para Forster.
Con este resultado, el Inter de Milán sigue en el último lugar del grupo K de la Europa League con tres puntos. El Sparta de Praga se encuentra en el primer puesto con seis unidades y es seguido por el Southampton y Hapoel, ambos con cuatro puntos.
Inter: Handanovic; Nagatomo, Miranda, Murillo, Santon; Medel, Gnoukouri, Brozovic; Candreva, Icardi y Eder.
Southampton: Forster; Martina, Yoshida, Van Dijk, McQueen; Ward-Prowse, Oriol Romeu, Hojbjerg; Tadic; Jay Rodríguez y Long.
El cuadro que dirige Frank de Boer no la pasa bien en la competición europea, pues en su primer partido cayó en condición de local ante el H. Beer Sheva de Israel y, posteriormente perdió por 3 a 1 ante el Sparta Praha de la República Checa.
"Hemos demostrado que somos un buen equipo pero que necesitamos mejorar. Sabemos que los resultados no han sido buenos pero hemos empezado un proyecto y confío completamente en los jugadores", fueron las declaraciones del técnico holandés, previo al encuentro ante Southampton.
Los ingleses por su parte, llevan cuatro unidades en su grupo, tras la victoria en el debut ante el Sparta Praha y el empate sin goles ante el equipo israelí del Beer Sheva.
En la Premier League, el equipo que dirige el francés Claude Puel se encuentra a mitad de tabla. Es octavo con 12 unidades, y tras su partido de Europa League, enfrentará a uno de los punteros de la Liga Inglesa, el Manchester City.