El Sparta de Praga se enfrentó a la Lazio por la Europa League y eliminó al equipo italiano goleándolo 3-0 y con un resultado global de 4-1. Pero no todo fue una fiesta, más bien, se registraron actos vergonzosos y repudiables. Antes del inicio del partido, "hinchas" del Sparta de Praga pasaban por un puente romano cuando vieron a una mendiga pedir limosna.
Ante la situación, un desalmado seguidor decidió orinar encima de la señora, quien apenas se dio cuenta, huyó de la situación ante las risas de los seguidores. Este hecho no ocasionó reacción alguna entre los transeúntes, sin embargo, los demás seguidores se reían de la situación. Era parte de su diversión.
Estos actos se suman a los que seguidores del PSV realizaron en Madrid. En la previa del partido entre el Atlético de Madrid y el PSV por la Europa League, un grupo de cobardes seguidores del equipo holandés se encontraba en la Plaza Mayor de la capital cuando decidieron arrojar monedas a unas mendigas rumanas a cambio de bailes, planchas e insultos. Incluso, quemaron billetes de 5 euros delante de ellas solamente para burlarse y amenizar su previa. Un claro gesto de desprecio.
Hasta el momento, la Policía española y la directiva del PSV trabajan de manera conjunta para identificar a los desalmados seguidores. Ya hay cinco detenidos. Asimismo, las autoridades romanas han pedido al Sparta Praga el apoyo para identificar a estos desalmados seguidores.
Sin duda, los vibrantes partidos de la Europa League no merece este tipo de actuaciones vergonzosas y denigrantes por parte de los llamados "hinchas". Eso no es parte del espectáculo del fútbol, no es diversión, sino, denigrar al ser humano al nivel más bajo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Una lesión terrible
¡Suerte Beto en el clásico!
(VP)