El Liverpool venció 4-3 al Borussia Dortmund, este jueves en Anfield, y se clasificó para las semifinales de la Europa League (ida 1-1) en un espectacular duelo que definió el central croata Dejan Lovren con un gol en la prolongación (90+1).
Los alemanes habían encaminado la eliminatoria en diez minutos con los goles del armenio Henrij Mkhitaryan (5) y del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (9).
Pero en la segunda parte llegó el vendaval de los Reds. Marcaron el belga Divock Origi (48), el brasileño Coutinho (66) y el francés Mamadou Sakho (78), mientras que por los alemanes lo hizo el internacional Marco Reus (57) para un 3-3 que clasificaba al Borussia Dortmund.
Pero en la prolongación surgió Lovren para lograr un tanto de cabeza que provocó el delirio en Anfield, que había recibido a sus jugadores una hora y media antes con el ambiente de las grandes ocasiones.
"You'll never walk alone", cantó el público local como nunca para recibir al Dortmund, en una eliminatoria que sin duda será recordada como una de las más bellas en la historia de la Europa League.
Mira los goles de la victoria y clasificación de Liverpool
Lee también…