El Manchester United ganó 1-0 al Celta este jueves en Vigo en la ida de las semifinales de la Europa League cobrando una pequeña ventaja para la vuelta la próxima semana en Old Trafford.
Marcus Rashford marcó de falta directa desde la frontal del área (67) para encaminar al United hacia la final.
La derrota complica el sueño del Celta de meterse por primera vez en una final de Europa Leaque, mientras el Manchester United da otro pequeño paso hacia el único gran título europeo que aún falta en sus vitrinas.
Los dos equipos saltaron al césped de Balaídos dispuestos a controlar el balón, buscando presionar e incomodar el juego del contario.
El Celta de Vigo avisó el primero con un cabezazo demasiado cruzado de Daniel Wass (17), pero pronto las mejores ocasiones fueron para los visitantes.
Henrikh Mkhitaryan y Marcus Rashford fueron dos puñales delante, dando bastante trabajo a los centrales argentinos del Celta Facundo Roncaglia y Gustavo Cabral.
Los dos delanteros del United tuvieron las mejores ocasiones de su equipo en la primera parte.
Rashford se sacó primero un disparo desde la frontal que despejó a córner el meta Sergio Álvarez (20) y después fue el delantero armenio quien se internó en el área perdiendo el mano a mano con Álvarez (35), el 'gato de Catoira'.
El Celta se esforzó mucho en defensa en la primera parte, pero en la segunda, aprovechó que el despliegue físico del Manchester United empezó a pasarle factura para tener algo más el balón y circular el balón con algo más de fluidez.
Cuando parecía que el Celta estaba mejor, Hugo Mallo derribó a Rashford en la frontal del área, concediendo una falta que botó el propio jugador del United haciendo el 1-0, que obligará a los gallegos a emplearse a fondo en Old Trafford.
LA PREVIA
►Real Madrid vs. Atlético: los mejores memes por semifinales de ida de UEFA Champions League 2017
"Es la única competición que el Manchester United no ha ganado nunca y estaría bien cerrar el círculo y decir que hemos ganado todo como club", dijo Mourinho en la rueda de prensa previa al partido de ida de semifinales del torneo continental el jueves contra el Celta.
"Ellos tienen la presión, nosotros estamos cumpliendo un sueño y lo vamos a dar todo por pasar", afirmó el martes el portero del Celta, Sergio Álvarez, para el que los hombres de José Mourinho "son claros favoritos".
El equipo celeste, que ya dio un paso histórico con su clasificación para semifinales de la Europa League, buscará el jueves mantener su portería sin goles de cara al difícil encuentro de vuelta y mantener su estilo de posesión y ataque.
"Mañana hay que imaginar un partido que nos lleve con vida al siguiente y para eso la única respuesta es ser fieles a nuestro juego y sostenerlo en el tiempo", dijo este miércoles el técnico celeste, Eduardo Berizzo.
Mourinho, además de Zlatan Ibrahimovic, tampoco podrá contar con Marcos Rojo y Luke Shaw, aunque recupera a varias piezas claves como el francés Paul Pogba, Phil Jones, Chris Smalling, Eric Bailly y Juan Mata.
Celta de Vigo: Sergio Álvarez - Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny - Radoja, Pablo Hernández - Aspas, Wass, Sisto - Guidetti.
Manchester United: Romero - Valencia, Bailly, Blind, Darmian - Carrick, Herrera, Fellaini - Mkhitaryan, Rashford, Martial.