Sevilla se coronó campeón de la Europa League tras vencer 3-1 a Liverpool en la final disputada en el Saint Jakob Park de Basilea. Coke fue la gran figura del equipo español al marcar dos tantos, aunque hubo reclamos por dos manos en el área de Sevilla que el árbitro no vio.
Daniel Sturridge abrió la cuenta para Liverpool a los 34 minutos con un espléndido remate de zurda, que terminó en un golazo. Esto desconcertó al equipo español, e incluso los dirigidos por Kloop pudieron marcar el segundo tanto, pues dominaron en los minutos finales del primer tiempo.
La historia fue completamente distinta en el complemento. A los pocos segundos de iniciado el segundo tiempo, Kevin Gameiro empató el partido para el equipo español, tras una gran jugada de Ferreira, quien desbordó por derecha y mandó el pase para el gol del futbolista francés.
Sevilla remontó el resultado a los 63 minutos a través de Coke, quien remató de derecha, fuera del área. Todo esto tras una excelente jugada de Vitolo, quien en base a velocidad avanzó desde la mediacancha y mandó el pase para el autor del gol.
Finalmente, el mismo Coke marcó el tercero a los 69, tras encontrarse un rebote en el área. Sin goles en toda la competición, el capitán del club español anotó dos tantos en el encuentro final dándole así un nuevo campeonato en Europa League para el Sevilla, que suma 5 títulos, tres conseguidos en forma consecutiva.
TAMBIÉN LEE…