¡Triunfo a domicilio! Sevilla venció 1-0 a Lazio por los dieciseisavos de final de la Europa League

Sevilla se impuso por la mínima diferencia (1-0)  ante Lazio   por la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Sevilla vs Lazio

¡Conectados en Roma! Sevilla vs Lazio EN VIVO y EN DIRECTO por dieciseisavos de final de Europa League

Sevilla venció 1-0 a Lazio por los dieciseisavos de final de la Europa League. (Getty)

El Sevilla triunfó por 1-0 este jueves contra el Lazio en el estadio Olímpico de Roma, en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League , con una lección de entrega y carácter, lo que le permitirá jugar la vuelta de la próxima semana en el Sánchez Pizjuán con la clasificación encarrilada.

Un gol del francés Wissam Ben Yedder, unido a una gran prestación de compromiso defensivo, lanzó a un Sevilla, pentacampeón de la Europa League, que volvió a la senda del triunfo después de tres partidos sin conocer la victoria, contra el Celta Vigo (0-1), Eibar (2-3) y Barcelona (1-6).

Los hombres del técnico español Pablo Machín hasta tuvieron oportunidades para ampliar su renta de ventaja de cara a la vuelta y, pese a no poder aprovecharlas, se fueron del Olímpico ovacionado por sus hinchas y con el pleno de entusiasmo por una prestación hecha de madurez y sacrificio.

Tras la tensión del miércoles, cuando cinco aficionados sevillistas fueron hospitalizados, afortunadamente en condiciones de poca gravedad, a causa de una pelea con la hinchada del Lazio en el centro de la capital, el fútbol volvió a ser protagonista en la noche del Olímpico.

El cuadro de Machín dejó a un lado las dificultades del último período y saltó al campo decidido a defender su fama de pentacampeón ante un Lazio que, por su parte, encaraba el cruce sin poder contar con el serbio Sergej Milinkovic-Savic ni Ciro Immobile, ambos de baja por lesión.

Ante un Lazio superior a nivel físico, el Sevilla apostó por la calidad técnica. Pablo Sarabia y Franco Vázquez actuaron al lado del argentino Ever Banega y pusieron en gran dificultad a la zaga rival, que debía además estar pendiente de un portugués André Silva y de un Ben Yedder que se movieron mucho en la delantera.

INCIDENCIAS del Sevilla vs. Lazio

LA PREVIA DEL PARTIDO

Sevilla llega como gran favorito luego de quedar primero en la clasificación de grupos junto al Krasnodar ruso. El equipo español tiene gran tradición en el torneo luego de hacerse del trofeo en 5 oportunidades, siendo el club que más veces la ha levantado.

Sevilla vs. Lazio: horarios del partido

11:55 horas - México
12:55 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
13:55 horas - Venezuela, Bolivia
14:55 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile
15:55 horas - Brasil
17:55 horas - Reino Unido
18:55 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Sevilla

Sevilla llega tras empatar 2-2 ante Eibar por Liga Santander. (Getty)

Sevilla llega tras empatar 2-2 ante Eibar por Liga Santander. (Getty)

Lazio tratará de revertir su mala racha ante equipos españoles cuando reciba a Sevilla, tras solo ganar uno de sus últimos nueve duelos contra rivales de ese país, sin embargo, para cumplir ese objetivo deberá protegerse mejor y ser contundente.

El cuadro italiano comandado por  Simone Inzaghi recibió 11 goles en la fase de grupos del certamen, más que cualquier otro competidor, y enfrenta al cuadro más goleador de la fase previa. 

Sevilla, pentacampeón de la Europa League, convirtió 18 conquistas en el grupo J y ahora deberá replicar su eficacia frente a Lazio para saldar una deuda pendiente: no registra goles en cuatro de sus últimas cinco visitas a conjuntos italianos.

Bajo la dirección técnica de Pablo Machín, los españoles pretenden disputar una nueva final del certamen continental, luego de consagrarse en las tres ediciones anteriores que disputaron. 

Lazio no contaría con Ciro Immobile, quien sufre un problema muscular, mientras que el serbio Sergej Milinkovic-Savic está descartado por una molestia en los abductores.

" Sevilla es un equipo muy técnico, construido en el mejor de los modos, con una plantilla larga que les permite cambiar. Juegan un fútbol parecido al nuestro, con el 3-5-2 y jugadores de mucha calidad", reconoció Inzaghi en la antesala del enfrentamiento.

La revancha entre ambos equipos se desarrollará el próximo miércoles 20 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Sevilla vs. Lazio: fixture Europa League

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App