¡Con un gigante Pierre 'Hat-Trick' Aubameyang! Arsenal venció a Valencia y es finalista de Europa League

Valencia  no pudo ante un gran  Arsenal  en el Estadio de Mestalla y los ingleses se meten a la final de la Europa League.  Pierre Aubameyang anotó un 'Hat-Trick'.

¡Con un gigante Pierre 'Hat-Trick' Aubameyang! Arsenal venció a Valencia y es finalista de Europa League
¡Con un gigante Pierre 'Hat-Trick' Aubameyang! Arsenal venció a Valencia y es finalista de Europa League

Valencia no pudo ante un gran Arsenal en el Estadio de Mestalla y los ingleses se meten a la final de la Europa League. Pierre Aubameyang anotó un 'Hat-Trick'.

El Arsenal se clasificó para la final de la Europa League tras ganar 4-2 en su visita al Valencia con un triplete de Pierre-Emerick Aubameyang , este jueves en la vuelta de las semifinales, con lo que buscará su primer título en esta competición, en la final del 29 de mayo en Bakú.

Después de la victoria 3-1 de los londinenses en la ida en Inglaterra, el Valencia salió motivado para remontar y Kevin Gameiro abrió el marcador para los españoles en el minuto 11, pero poco después el gabonés Aubameyang (17) igualaba y complicaba mucho la misión a los locales.

En la segunda mitad, Alexandre Lacazette adelantó a los ingleses en el 50 y eso obligaba al Valencia a marcar cuatro goles para clasificarse. Sólo consiguió uno, de nuevo con Gameiro (58), y el Arsenal tuvo tiempo para otros dos, ambos de Aubameyang (69, 89), para ganar 4 a 2 en Mestalla.

Será la segunda final en este torneo para el Arsenal, que perdió en la primera en la tanda de penales ante el Galatasaray turco, en el año 2000, cuando la competición todavía se conocía como Copa de la UEFA.

Para el Arsenal será además la ocasión de conquistar un segundo título europeo, después de su éxito en 1994 en la desaparecida Recopa de Europa.

Unai Emery puede también hacer historia con un cuarto título como entrenador en este torneo, tras los tres que logró con el Sevilla (2014, 2015, 2016).

El Valencia, quinto de la Liga española a falta de dos jornadas, tendrá que concentrarse en clasificarse para la Champions si alcanza el cuarto lugar y en la final de la Copa del Rey, el 25 de mayo contra el Barcelona en Sevilla.
(AFP)

Valencia vs. Arsenal: así jugaron

La previa

VER | Valencia vs. Arsenal (EN VIVO y EN DIRECTO| ONLINE  por el pase a la final de la Europa League 2019 LIVE HD con las incidencias EN VIVO STREAMING  del encuentro en el Estadio de Mestalla. ¿Quién estará en la ansiada final en el Estadio Olímpico de Bakú? Conócelos AQUÍ desde las 14:00 horas (en Perú) y 21:00 horas en España a través de ESPN 2 y BT Sports y en Depor.com.

Tras el 3-1 en la ida a favor de los 'guuners', los 'ches' tienen la obligación de ganar por lo menos 2-0. El gol que marcó Diakhaby le sirve de mucho en sus aspiraciones de conseguir el ansiado torneo continental. Depor.con te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración para conocer más del Valencia y Arsenal EN VIVO y EN DIRECTO desde Mestalla por el pase a la final.

Valencia vs. Arsenal: horarios en el mundo

  • Perú 2:00 p.m.
  • Ecuador 2:00 p.m.
  • Colombia 2:00 p.m.
  • México 2:00 p.m.
  • Bolivia 3:00 p.m.
  • Paraguay 3:00 p.m.
  • Chile 3:00 p.m.
  • Venezuela 3:00 p.m.
  • Argentina 4:00 p.m.
  • Uruguay 4:00 p.m.
  • Brasil 4:00 p.m.
  • España 9:00 p.m.

Arsenal devolverá la visita a Valencia en la semifinal de la Europa League. Los ‘Gunners’ pisarán la cancha del Estadio de Mestalla con una ventaja de 3-1 conseguida la semana pasada en el norte de Inglaterra.

Los londinenses empezaron el duelo con muchas dudas y ello fue aprovechado por los españoles que se pusieron adelante con gol de Mouctar Diakhaby. Pero, los locales remontaron con un doblete de Alexandre Lacazette y un tanto de Pierre Emerick Aubameyang en el cierre.

Valencia, empujado por sus aficionados que llenarán la casa, espera sorprender al Arsenal. Marcelo García Toral, entrenador de los ‘Ches’, alineará a Francis Coquelin, quien se perdió la ida por una suspensión.

El técnico del cuadro español también tiene una duda en la zona ofensiva, pues esperará hasta las horas previas al juego para elegir entre Kevin Gameiro y Santi Mina como compañero de Rodrigo.

Por su lado, el Arsenal llegará al duelo después de empatar en casa contra el Brighton en la Premier League. Este resultado alejó a los ‘Gunners’ de los primeros cuatro lugares que otorgan un boleto directo a Champions League.

Entonces, el otro camino para volver a la ‘Orejona’ será levantando el trofeo de la Europa League. Emery, quien ganó este torneo con el Sevilla, pondrá el destino de su equipo en los pies del tridente formado por Özil, Lacazette y Aubameyang.

Valencia vs. Arsenal: posibles alineaciones

Valencia : Neto; Piccini, Garay, Paulista, Gayà; Wass, Coquelin, Parejo, Guedes; Rodrigo y Mina o Gameiro.

Arsenal: Cech; Mustafi, Sokratis, Koscielny, Maitland-Niles, Kolasinac; Torreira, Xhaka, Özil; Lacazette y Aubameyang.

Lo tuvieron que calmar: el cruce de palabras de Messi con fanáticos del Barza en aeropuerto [VIDEO]

Mourinho lo entiende todo: la explicación del técnico portugués tras el Barcelona vs. Liverpool [VIDEO]

Ya se lo dijo a sus compañeros: el sacrificado del Real Madrid y la millonaria cifra para fichar a Neymar

Barcelona en estado de crisis: planea irse tras la vergonzosa derrota en Champions League a manos de Liverpool

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App