Amigo fiel. La trágica desaparición de Emiliano Sala a bordo de un pequeño avión rumbo a Cardiff ha dejado millones de historias sin contar sobre cómo era la solitaria - o tal vez no tanto - vida del delantero argentino en Nantes, Francia. En este contexto, saltó a la luz una conmovedora imagen de la mascota del '9' que rápidamente se volvió viral en las redes sociales debido al emotivo significado de la misma.
La perra que responde al nombre de Nala ("regalo" en Swahili, una lengua africana), mirando el atardecer desde un gran ventanal, fue el encuadre perfecto que eligió exponer Romina Sala con la leyenda: ''Nala también te espera...'', dando fe de su ciega esperanza. La imagen fue subida el pasado sábado justo antes de confirmarse el hallazgo.
Compañeros de vida. Desde septiembre de 2015, Nala se convirtió en la única familia de Emiliano en Francia. Compartieron momentos de soledad en un país extraño a los orígenes de cada uno, y fueron siempre felices. Casi inseparables, Nala continúa aún a la espera del regreso de su amo para volver a verlo sonreír.
Emiliano Sala volaba en un Piper PA-46 Malibú con destino a Cardiff (Reino Unido) para incorporarse a su nuevo club después de que éste hiciera el mayor desembolso de su historia al pagar 17 millones de dólares por el traspaso. El futbolista argentino había firmado este año una gran campaña en el Nantes, de la primera división francesa, en el que marcó 12 goles.
Hasta el momento, se conoce que los investigadores hallaron un cadáver entre los restos del fuselaje de la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, según dijeron este lunes. El aparato desapareció hace dos semanas cuando cruzaba el Canal de la Mancha.
No obstante, las autoridades no dijeron si la cámara submarina identificó a Sala o al piloto David Ibbotson, que eran los únicos ocupantes de la avioneta cuando desapareció de los radares en la noche del 21 de enero, durante un vuelo entre la ciudad francesa de Nantes y Cardiff, después del fichaje del delantero por el club de la capital de Gales de la Premier League.
Los restos del aparato fueron localizados el domingo luego de que la familia del jugador recaudó fondos para iniciar una búsqueda privada con David Mearns, un estadounidense especialista en la detección de naufragios, en colaboración con investigadores británicos.