Así, no, Kylian: la falta por la que Mbappé se fue expulsado gracias al VAR en su vuelta al PSG

Kylian Mbappé protagonizó una dura entrada contra un rival y se fue expulsado gracias al VAR en el duelo de PSG por la Copa de la Liga de Francia.

Kylian Mbappé volvió a jugar con el PSG y se fue expulsado por una agresión. (AFP / YouTube)

El PSG ganó 2-3 al Rennes en la primera semifinal de la Copa de la Liga francesa, en la que fue expulsado Kylian Mbappé en su reaparición, y jugará la final de la competición, la quinta consecutiva, que le enfrentará al ganador del Mónaco-Montpellier.

El conjunto de Unai Emery todavía opta a ganar todo. Ya tiene en el bolsillo su primera final, gobierna con mano de hierro la Liga francesa, está en octavos de final de la Champions League (se enfrentará al Real Madrid) y en la misma ronda de la Copa de Francia (su rival será el Sochaux).

No hay quien pare a un equipo que sólo tuvo un "pero" ante el Rennes. Parecía que iba a ser una noche plácida, pero Kyliam Mbappé, que reaparecía después de una lesión y necesitaba rodaje para llegar al cien por cien a la eliminatoria contra el Real Madrid, fue expulsado con roja directa en la segunda parte.

Kylian Mbappé hizo una dura entrada por detrás a Adrien Hunou, a quien clavó los tacos de su bota en un gemelo, rompió su media, y el árbitro, Mikael Lesage, no dudó en expulsar al jugador del PSG.

Fue el único lunar para el equipo de Emery, que tardó 24 minutos en abrir el marcador por medio de Thomas Meunier, que enganchó un disparo tremendo desde fuera del área que no pudo salvar el portero senegales Abdoulaye Diallo.

El Rennes apenas opuso resistencia y el PSG, aunque dominó el duelo, apenas volvió a tener ocasiones claras hasta la segunda parte. En la primera de ellas, Mbappé vio como el árbitro le anulaba un gol por fuera de juego.

Después continuó su asedio para sentenciar el choque y, tras una ocasión del argentino Ángel Di María, llegó el segundo, obra de Marquinhos, que remató a placer un balón que quedó muerto dentro del área pequeña.

El argentino Giovani lo Celso, una joven promesa a quien Emery da minutos, selló el pase a la final a falta de media hora con un buen disparo raso que no pudo despejar Diallo. El gol de Lo Celso precedió a la expulsión de Kylian Mbappé y el ciclón del PSG se evaporó con un jugador menos.

Leer comentarios

Ir a portada