La foto que se sacó el PSG tras la visita de Al Khelaifi. (Foto: Twitter PSG)
La foto que se sacó el PSG tras la visita de Al Khelaifi. (Foto: Twitter PSG)

Luego de varias semanas de respirar en un ambiente de mucha tensión, el esperado cara a cara entre y , presidente del , se ha concretado este martes con la presencia del mandamás parisino en el primer entrenamiento de Luis Enrique con todo la plantilla, cuya máxima estrella sigue sin tener el futuro definido. Según medios franceses, esta visita del catarí debería marcar el inicio de una serie de conversaciones formales para resolver el ‘culebrón’ del

Desde el nuevo centro de entrenamiento de Poissy, el publicó una foto en su cuenta de Twitter con toda la plantilla en la que además envían un mensaje de cariño al portero español del PSG, Sergio Rico, quien salió recientemente del coma después de caer de un caballo a finales de mayo.

Te puede Interesar

En la fotografía, el consejero de fútbol, Luis Campos, Al-Khelaifi y el capitán Marquinhos están en el medio de la imagen y sostienen una camiseta de Rico, con el número 16.

Mbappé figura en la instantánea, aunque situado en un extremo de la misma, muy alejado de los pesos pesados del equipo y del propio Al-Khelaifi, con el que debe sentarse a negociar para una posible renovación hasta 2025 o para pactar una salida este mismo verano.

Tanto el internacional francés como el dirigente catarí mantienen un pulso acerca del contrato del jugador, que vence en 2024.

Mientras Mbappé no tiene interés en accionar el año adicional hasta 2025, Al-Khelaifi le ha respondido asegurando que no dejará partir “al mejor jugador del mundo gratis” en 2024, abriendo así la puerta a un traspaso este verano.

Te puede Interesar
Kylian Mbappé tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2024. (Foto: Getty Images)
Kylian Mbappé tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2024. (Foto: Getty Images)


¿Cuándo y cómo llegó Mbappé al PSG?


En el verano de 2017, el Paris Saint-Germain mostró un gran interés en Mbappé y se embarcó en negociaciones con el AS Mónaco para ficharlo. Respaldado por la inversión del fondo soberano de Qatar, tenía la capacidad financiera para realizar una transferencia de gran envergadura. Después de varias semanas de negociaciones, llegó a un acuerdo con el cuadro rojiblanco por ‘Donatello’.

El acuerdo de transferencia se estableció en forma de cesión con una opción de compra obligatoria. El PSG pagó una cantidad significativa como préstamo y se comprometió a pagar una tarifa adicional al final de la temporada. Según los informes, el acuerdo total ascendió a más de 180 millones de euros, lo que convirtió a Mbappé en uno de los jugadores más caros de la historia.

El galo se unió al PSG en calidad de cedido para la temporada 2017-2018 y rápidamente se convirtió en una de las figuras clave del equipo. Su habilidad, velocidad y capacidad goleadora lo convirtieron en un elemento crucial para el PSG en la lucha por el título de la Ligue 1 y en la Champions League.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR