Mónaco perdió 2-1 ante Burdeos en el estadio Matmut Atlantique por la fecha 3 de la Ligue 1. El guineano François Kamano había adelantado a los bordoleses con un penal en el minuto 48, pero el Mónaco equilibró el partido en el 63, cuando el italiano Pietro Pellegri robó un balón a Jules Koundé y se fue directo para un mano a mano en el que no falló.
El nigeriano Samuel Kalu, una de las nuevas caras del Burdeos, falló un penal en el minuto 86, pero los locales pudieron sellar su victoria en el 90+2, con el segundo gol de la tarde de Kamano, con un tiro cruzado en el área a pase del senegalés Younousse Sankharé.
El Burdeos, que había perdido en las dos primeras jornadas, apaga así el incendio provocado por la crisis en su banquillo, que motivó la suspensión provisional de su entrenador uruguayo Gustavo Poyet hace diez días, por unas declaraciones explosivas contra la directiva del club.
Desde entonces el cargo de técnico lo asume de forma interina Eric Bedouet y el Burdeos está a la búsqueda de un nuevo entrenador, que según las especulaciones podría ser el campeón mundial de 1998 Thierry Henry.
En el Mónaco, este resultado dispara las primeras alarmas.
LA PREVIA
Depor.com te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del Mónaco de Radamel Falcao y Burdeos.
El elenco monegasco buscará su segundo triunfo en la liga francesa, en la que ha ganado a Nantes y ha empatado frente a Lille en lo que va de la temporada. Por ahora, Mónaco está en el octavo lugar con cuatro puntos.
Mónaco deberá 'ponerse las pilas' para quedarse con los tres puntos y no quedar relegado en la tabla, la misma que lideran PSG y el sorprendente Dijon, que han conseguido tres victorias en la misma cantidad de encuentros.
"Jugar en la casa del Burdeos nunca ha sido fácil. Es un equipo competitivo. Debemos progresar y dominar el partido. Vamos a jugar con las ambiciones habituales allá", dijo el entrenador Leonardo Jardim, en la conferencia de prensa previa.
Mónaco, por primera vez en la temporada, podrá contar con el campeón del mundo, el francés Djibril Sidibé, quien fue incluido en lista de convocados. No es el caso de Golovin, Ronaël Pierre-Gabriel, Danijel Subasic, Andrea Raggi y Stevan Jovetic, quienes continúan en recuperación de sus lesiones.
Burdeos tendrá un duro desafío, en el cual tratará de hacer respetar la casa y dejar en el olvido las dos derrotas consecutivas que lo tienen en el penúltimo lugar, sin puntos, solo por encima del Angers.