¿Ganará más como seguridad de Neymar que como peleador de la UFC? Habría que preguntárselo a Nordine Taleb, peleador francés nacido en Saint-Tropez de origen argelino, que acaba de ser fichado por el propio delantero brasileño para que sea su guardaespaldas personal en su estadía en París. Sabiendo de la fiebre que genera en su nuevo club, los asesores del futbolista como el propio Neymar habría decidido inclinarse por traer a Taleb, de 1.85 metros de estatura y 77 kilos de peso. Todo un portento al lado del crack de Brasil.
Taleb ha peleado en siete oportunidades en la UFC en donde ha conseguido cinco triunfos y dos derrotas. En la actualidad, el argelino mantiene contrato en la organización más importante de artes marciales mixtas del planeta. ¿Lo seguirá haciendo como la seguridad de Neymar? El tiempo que le llevará estar al lado de la figura de la Ligue 1 debe ser de 24x24.
Por otro lado, el futbolista Neymar se convirtió el pasado martes en embajador de buena voluntad para la organización Handicap International, prometiendo trabajar por millones que son "menos visibles" pero que merecen igualdad.
El delantero brasileño -cuyo reciente pase por 222 millones de euros (259,72 millones de dólares) desde Barcelona a PSG duplicó el récord anterior- se subió a la escultura "Broken Chair" ubicada frente a la sede de Naciones Unidas en Ginebra que simboliza a las víctimas de minas terrestres.
Desde ahí, pateó un balón hacia los fanáticos que estaban debajo. Rodeado de sus padres, Neymar Santos Senior y Nadine Santos, el futbolista vestía una gorra de béisbol y una camiseta negra de Handicap International con la leyenda "Repair Lives" ("Reparar vidas").
"Quisiera empezar agradeciéndoles a todos por lo que hacen por los menos visibles en el mundo, así se vuelven más visibles. Estoy muy complacido de estar aquí y ser el nuevo embajador", dijo el futbolista de 25 años en una conferencia de prensa.