Dios los cría, ellos se juntan. Neymar cada día se supera más. El brasileño se inventa, partido a partido, una nueva forma de asombrar al mundo con sus goles. Esta vez, el '10' del PSG se postuló al Premio Puskas gracias a una maravilla de gol ante el Guingamp, gracias a otra maravillosa asistencia de Dani Alves.
El lateral brasileño, casi desde tres cuartos de campo, envió un pase cruzado con pierna izquierda a la espalda de la defensa rival. Y ahí, como manda el manual, apareció Neymar atacando el espacio a toda carrera para regalar dos gestos técnicos propios de un crack como él.
Primero 'mató' el balón con el pecho con una facilidad que casi no se cree lo que uno ve, y luego, cuando el defensor salió en su búsqueda, 'Ney' le pasó el balón por encima prácticamente sin espacio y en el área chica, para luego definir a placer.
PSG y Guingamp se miden por la fecha 21 de la Ligue 1 de Francia, donde el cuadro parisino es líder absoluto con 50 unidades, sin contar el encuentro de hoy. Mientras que el Guingamp es último en la tabla de posiciones con solo 14 unidades.