El PSG ha vuelto a ser eliminado en los octavos de la Champions League. Un duro golpe en un club diseñado para conseguir el sueño que persigue desde hace ya once años. No es la primera vez, pero resulta especialmente un mazazo, porque, probablemente, Nasser al Khelaifi nunca había puesto tantos medios para lograr el objetivo en estas dos últimas temporadas y, finalmente, el resultado vuelve a ser el mismo para él.
Kylian Mbappé renovó pese a que todo el mundo le colocó en el Real Madrid, trajo a Lionel Messi hace dos temporadas, al igual que a Sergio Ramos, un especialista en ganar la Liga de Campeones. Y, por supuesto, hubo nuevo entrenador, Christophe Galtier, en busca de un revulsivo también en el banquillo, en el lugar de Mauricio Pochettino, de quien se esperaba más cuando tomó la rienda en el Parque de los Príncipes.
Por eso, se avecinan unos días de mucho movimiento en los despachos del PSG. La debacle en Champions frente al Bayern ha hecho cambiar drásticamente el rumbo del proyecto de Nasser Al-Khelaïfi y Galtier ha perdido gran parte del crédito que tenía en el club.
Según cuentan desde Europa, este jueves se tiene previsto para este jueves una reunión clave para analizar la situación creada tras la pronta eliminación. Allí, los altos cargos de la institución parisina podrían resolver el despido de Galtier. Eso sí, la sorpresa la da su posible reemplazo.
Quien figura en la primera posición de los favoritos es Thomas Tuchel, actualmente sin equipo tras su salida del Chelsea, que lo destituyó de su cargo en septiembre del 2022. El DT alemán ya sabe lo que es ser entrenador del PSG: tuvo un ciclo entre mediados del 2018 y diciembre de 2020.
Bayern Múnich no tuvo mayores problemas en Alemania y venció 2-0 a PSG para eliminarlo de la Champions League, en la etapa de octavos de final. De esta manera, el cuadro dirigido por Nagelsmann amplío la superioridad estadística ante los parisinos. Ante ello, Thomas Müller salió al frente para hablar a los periodistas sobre lo sucedido en el Allianz Arena y dejó un mensaje claro sobre Lionel Messi, comparándolo con Cristiano Ronaldo.
“Contra Messi, las cosas siempre han ido bien a todos los niveles en lo que se refiere a resultados. A nivel de clubes, nuestro problema era Cristiano cuando estaba en el Real Madrid”, dijo el futbolista de Bayern Múnich tras la victoria de su equipo y la eliminación de PSG en la Champions League.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Contenido GEC