PSG ganó 3-0 al Mónaco por la final de la Copa de la Liga de Francia desde el estadio Matmut Atlantique de Bordeaux. Será un duelo entre el primero y el segundo de la Ligue 1 francesa, entre el equipo que probablemente ganará el campeonato nacional este curso y el que lo conquistó hace un año.
El uruguayo Cavani (minuto 8) abrió el marcador de penal y el argentino Ángel Di María amplió la diferencia en el 21. En la segunda mitad, Cavani cerró la victoria con otro gol, en el 85.
Cavani volvió a confirmarse como un especialista en las finales de la Copa de la Liga, un torneo que ha ganado en cinco ocasiones y en donde ha marcado en cuatro de las finales disputadas, en las cuatro ocasiones además con dobletes.
Es el segundo año consecutivo en el que el PSG se impone al Mónaco en la final de esta competición, aunque hace un año, en Lyon, fue por 4-1.
En la actual temporada, el equipo de la capital ya había conquistado un título menor frente al Mónaco (2-1), al principio del curso en el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia).
El trofeo conseguido este sábado en Burdeos permite a Unai Emery y sus pupilos recuperar por un momento la sonrisa después de la dolorosa eliminación de principios de este mes frente al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, que era la gran prioridad del equipo esta campaña y para lo que había realizado grandes apuestas en el mercado de fichajes (400 millones de euros invertidos nada más en las contrataciones de Neymar y Kylian Mbappé).
Las inversiones parisinas fueron enormes al principio de este curso (Neymar y Kylian Mbappé costaron ya 400 millones de euros entre los dos) y pese a que en las competiciones francesas el club sí ha respondido, el fracaso europeo amenaza con eclipsar todo.
Pese a ello, ganar la Copa de la Liga se ha convertido en una obligación para Unai Emery, si no quiere que las tormentas vuelvan a descargar con fuerza sobre él.
Teniendo en cuenta que el equipo parisino está clasificado también para semifinales de la Copa de Francia, el 'triplete' nacional de final de temporada se presenta como la única manera de salvar la temporada de alguna manera. Y ello pasa por empezar levantando una nueva Copa de la Liga, donde el PSG lidera el palmarés con 7 títulos y el Mónaco apenas tiene uno, el de 2003.
Para Emery, la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo parece condenarle a que su contrato, que termina en junio, no vaya a ser renovado.
"El objetivo de toda la familia del PSG no es otro que Burdeos", escribió Emery el lunes en Twitter, aludiendo a esta final contra el Mónaco.
Por su parte, el Mónaco llega en un momento dulce al partido, tras haber ganado siete de sus últimos ocho partidos. La única baja que lamentar será la del atacante Keita Baldé.
"Somos ambiciosos, tenemos una cultura de triunfo, queremos el trofeo", declaró Vadim Vasilyev, el vicepresidente del Mónaco.
PSG vs. Mónaco: posibles alineaciones
PSG: Trapp – Alves, Marquinhos, Silva, Kurzawa – Rabiot, Diarra, Verratti – Mbappe, Cavani, Draxler
Mónaco: Subasic – Sidibe, Glik, Jemerson, Raggi – Fabinho, Moutinho – Lopes, Lemar, Keita – Falcao