Muchos hinchas del fútbol recuerdan con nostalgia el Mundial Francia 98. Ya sea por los equipazos que tenía cada selección, los partidazos que se vieron en el torneo, los cracks que participaron, las jugadas que regalaron al público o los golazos más celebrados.
► Viajó mil kilómetros y fue el único hincha que alentó a su equipo
Si hacemos un repaso de Francia 98 es casi imposible no recordar los goles de Davor Suker, Gabriel Batistuta o Ronaldo. También los partidazos como Argentina vs. Inglaterra o Francia vs. Paraguay de octavos. Además, del Holanda vs. Argentina, entre otros, hasta llegar al Francia vs. Brasil de la final.
El equipo anfitrión tuvo una memorable jornada en el Stade de France de la ciudad de Saint-Denis. Dos goles de Zinedine Zidane y un gol de Emmanuel Petit le dieron el título de campeón del mundo a los galos, por primera vez en su historia.
► La extraña razón por la que este gol de Roberto Firmino debió ser anulado
En aquel Francia campeón de 1998 destacaron jugadores como Barthez, Lizarazu, Thuram, Desailly, Zidane, Pires, Vieira y figuras emergentes como Thierry Henry o David Trezeguet. Sobre este último, hay un detalle particular que comentaremos a continuación.
Previo al inicio de la Copa del Mundo, la selección francesa se juntó en la concentración. En uno de sus ratos libres, David Trezeguet aprovechó en hacerse fotografías. Como se ve en la imagen, el delantero se autoretrata con una cámara en mano. Lo que hoy se conoce como selfie. ¿Será este el primero o viste alguno más antiguo?
LEE TAMBIÉN…