Que el remate de tiro libre sea una de las especialidades de un futbolista habla de sus destacadas condiciones técnicas para el trato de balón. Como también lo puede mostrar un mano a mano en el que te llevas al portero con un tremendo amague y la jugada termina en gol. Dimitri Payet lo sabe muy bien. Si hay dudas, mejor veamos este video de YouTube.
El francés, volante del Olympique Marsella, se lució con un golazo este martes, en duelo por la jornada 21 de la Ligue 1 ante Estrasburgo. Dimitri Payet encaró al portero tras un buen pase y, desde el borde del área, realizó un amague que terminó por lesionar a Oukidja.
El arquero de la visita sufrió una lesión, al parecer, en la rodilla derecha, por lo que tuvo que ser reemplazado y sacado en camilla. Dimitri Payet, luego de dejar en el piso al rival, tuvo todo a disposición para poner el 2-0 final, que permitió la victoria en Estadio Velodrome, como se ve en YouTube.
El camerunés Clinton Njie (79) y el internacional francés Dimitri Payet (87) fueron los autores de los goles que dieron al Marsella los tres puntos. Con esta victoria, el equipo que dirige Rudi Garcia, se coloca con 44 puntos, a 11 del líder PSG, pero ya aventaja en dos a sus dos rivales por los puestos de Champions League, Mónaco y Lyon.
No fue fácil la victoria para los marselleses, que fueron de menos a más, con un dominio del juego que se fue acentuando con el paso de los minutos, pese a que tardaron en concretarlo en goles.
El Marsella, incluso, falló un penal con el marcador aún sin moverse. El arquero Alexandre Oukidja adivinó el lanzamiento de Valere Germain y detuvo el disparo del delantero marsellés (72).
Pero siete minutos después, Njie encontró al fin la manera de batir al portero del Estrasburgo, aprovechando un rechace en el interior del área, y sentenció Dimitri Payet en un mano a mano con el arquero rival.