Aunque la misión de los arqueros es, básicamente, evitar los goles en su arco, también hay momentos en que se puede ver la calidad que tienen para tratar la pelota. Se ha visto en decenas de videos de YouTube, pero es el que protagoniza Baptiste Reynet el que ha tenido miles de visitas.
En el duelo entre Dijon y Olympique Lyon, Reynet, arquero del primer equipo mencionado, salió de la presión de Memphis Depay, de una forma vistosa. Como se aprecia en YouTube, el portero hizo un amague con el que dejó en ridículo al holandés, que terminó en el piso.
En ese momento de la acción que se popularizó en YouTube, el resultado estaba empatado a uno por goles de Depay, para el Lyon, y Sliti, para el local. Al final, el Lyon (3º) consiguió un valioso triunfo por 5 a 2 en el campo del Dijon (12º), en la 34ª jornada de la Ligue 1, con lo cual defendió su posición en el podio y por lo tanto dentro de la zona de Champions League.
Los lioneses se distancian provisionalmente con 3 puntos más que el Marsella (4º), que recibe el sábado al Lille. Además, el Lyon se acercó a un punto del segundo clasificado, el Mónaco, que visitará al Guingamp (11º), también el sábado.
La lucha por el subcampeonato y por acabar en el podio, sinónimo de clasificación para la Liga de Campeones, centran el interés en la liga francesa, después de que el pasado fin de semana el París Saint-Germain se proclamara matemáticamente campeón.
Los tantos del Lyon en Borgoña llevaron la firma de Memphis Depay (minuto 4), Houssem Aouar (50), Nabil Fekir (53), Bertrand Traoré (77) y Maxwell Cornet (82). Los dos del Dijon los consiguió Naim Sliti (26, 55).