Emiliano Mártinez fue uno de los jugadores del Arsenal más emocionados tras el título por FA Cup.
Emiliano Mártinez fue uno de los jugadores del Arsenal más emocionados tras el título por FA Cup.

Hace más de diez años que llegó a Inglaterra. Siendo aún menor de edad, con 17 abriles en el calendario, y sin haber debutado profesionalmente en Independiente de Avellaneda, puso los ojos en él y no dudó en concretar su fichaje.

Sin embargo, durante toda su travesía en el cuadro londinense, el guardameta no se pudo afianzar bajos los tres palos. Por ello, fue prestado en seis oportunidades entre equipos del ascenso y primera división. Sin embargo, todo cambio a raíz de la lesión Bernd Leno y la confianza de Mikel Arteta , quien no creyó necesario fichar un nuevo arquero ante la baja del germano.

Fue así, que desde el 20 de junio, Emiliano Martínez se adueñó del arco del Arsenal, llegando a completar 14 partidos esta temporada, la cual terminó coronando con la obtención de la FA Cup ante Chelsea FC en el Wembley Stadium.

En tan solo 42 días la vida del guardameta argentino dio un giro de 180 grados y pudo gritar por primera vez campeón con los ‘Gunners’ siendo el arquero titular, esta vez tocó la gloria, como protagonista.

Tras el final del encuentro, las cámaras de televisión lo pudieron captar sentado a un lado del campo de juego dialogando por celular con su familia en Argentina. ‘Dibu’ no pudo contender las lagrimas y agradeció a sus seres queridos por el apoyo incesante. Recordemos que una de las razones por la cual Martínez decidió viajar a Europa siendo tan joven fue para ayudar económicamente a su familia.

“No he visto a mi mamá o papá en un año debido al encierro, pero al menos ahora podemos pagar las facturas para que puedan verme jugar la final en la televisión”, afirmó tras el encuentro.

VIDEO RECOMENDADO

Napoli puede perder a Lorenzo Insigne para el partido contra Barcelona. (Video: ESPN)
Napoli puede perder a Lorenzo Insigne para el partido contra Barcelona. (Video: ESPN)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS