Arsenal está obligado a vencer a Chelsea, en la fecha 15 de la Premier League, para volver a ser líder de la clasificación. Los ‘Gunners’ no han podido practicar su mejor juego colectivo, pero hicieron daño en un balón parado: Bukayo Saka sacó un centro incómodo y Gabriel Magalhaes infló las redes.
Sobre los 62 minutos de juego en Stamford Bridge, los dirigidos por Mikel Arteta generaron un córner por la banda derecha. De inmediato, los zagueros de los ‘Cañoneros’, de gran estatura, arribaron hasta el área rival, con la firme intención de imponer condiciones en la disputa aérea.
Bukayo Saka se adueñó de la pelota y, en medio de los papeles que caían desde la tribuna, sacó un centro hacia el primer poste, el cual no fue despejado ni conectado. El esférico, de forma sorpresiva, picó frente al portero, siguió su recorrido y Gabriel Magalhaes, tras separarse de la marca de Cesar Azpilicueta, anotó.
Rápidamente, los jugadores del Arsenal se entrelazaron en un abrazo, dado que el resultado parcial los devuelve al liderato de la Premier League: sumarán 34 puntos y superarán al Manchester City (32). Por su parte, Chelsea no sale de la irregularidad y queda en la séptima posición, con 21 unidades.
En la próxima fecha de la liga inglesa, los ‘Gunners’ visitarán a Wolverhampton en el Molineux Stadium; mientras que los ‘Blues’ enfrentarán al sorprendente Newcastle, en el St. James’ Park (ambos partidos serán el 12 de noviembre). Recordemos que esa jornada será la última antes de la para por el Mundial Qatar 2022.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor
TE PUEDE INTERESAR
- Sin el Balón de Oro en Vallecas: Benzema sigue siendo un dolor de cabeza para el Real Madrid
- Lo quiere el Barça, pero no será sencillo: Youssoufa Moukoko le ‘cierra’ la puerta a los culés
- Mundial Qatar 2022, fixture: descarga, imprime y revisa los partidos de la Copa del Mundo
- Fixture del Mundial: fechas, horarios y estadios de los 64 partidos en Qatar
- La calculadora de Qatar: pronostica quién podría ser el campeón del mundo