La AUF se solidarizó con Edinson Cavani. (Foto: Reuters)
La AUF se solidarizó con Edinson Cavani. (Foto: Reuters)

Una historia que está lejos de llegar a su final. fue sancionado por la FA por haber tenido un supuesto acto de racismo al responder una historia de un compañero. Esto generó diversos tipos de comentarios, aunque la mayoría siempre del lado del delantero sudamericano.

Incluso, el máximo ente del fútbol uruguayo (AUF) brindó un comunicado, el mismo que fue compartido por los distintos jugadores de la selección ‘Charrúa’, mostrando su completo respaldo al futbolista que fue envuelto en medio de una polémica.

“La Asociación Uruguaya de Fútbol desea expresar su solidaridad y respaldo absoluto a Edinson Cavani en esta circunstancia adversa en que está involucrado. Conocemos al jugador, pero muy especialmente conocemos al ser humano desde que era un adolescente en su pasaje por las selecciones juveniles”, inició el comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

“Somos testigos de su alma noble. Le hemos visto crecer hacia la gloria y regresar una y otra vez siendo el de siempre, sencillo, solidario, humilde. Edinson es una persona de intachable moral y ética, un ser de temple sereno y sensibilidad solidaria”, continuó el mensaje de la AUF.

“La Asociación Uruguaya de Fútbol en base a estas consideraciones exhorta a la FA a rever la sanción a Edinson Cavani. Estamos convencidos, desde nuestro profundo conocimiento de su persona y del análisis del hecho, que no es merecedor de la misma ni del agravio moral consecuente”, destacó el comunicado.

Edinson Cavani cuenta con el apoyo del mundo futbolero

Bajo la etiqueta #GraciasNegrito, que en este momento es tendencia Twitter, Uruguay se volcó este viernes con Edinson Cavani luego de la sanción impuesta al delantero por la federación inglesa de fútbol (FA) tras un comentario en las redes sociales que ha considerado racista.

La gente no dudó en mostrar su enojo luego de que Cavani fuera sancionado un mes después de que, tras una remontada ante el Southampton, el delantero respondiera al mensaje de un seguidor con la frase en español “gracias negrito”.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: