James Rodríguez lleva tres goles con el Everton en la presente temporada de la Premier League.
James Rodríguez lleva tres goles con el Everton en la presente temporada de la Premier League.

Si hay un jugador que se adaptó rápidamente al cambio de una liga a otra fue . El crack colombiano pasó de LaLiga a la , del Real Madrid al , pero en lugar de un retroceso, mostró su mejor fútbol en un arranque de ensueño.

Sabe cómo soy y cómo actúo. Fue decisivo para que viniera aquí y un punto grande para que eligiera el Everton. El club también confió en mí cuando nadie más lo hacía. Siempre les estaré agradecido”, explicó a ‘BT Sport’.

El cafetero logró una asistencia y un gol en su segundo partido con el Everton, después de tener un gran inicio ante el Tottenham en la Premier League, lo que le valió un sinfín de elogios por parte del mundo futbolístico.

De esa manera, el crack colombiano fue callando bocas que lo criticaban por dar el salto 'hacia atrás’ de un equipo top a uno de menor medida. Por otro lado, con el correr de los partidos, pasó de los elogios a algunas críticas por su rendimiento físico, pues lo acusaron de no esforzarse al tope físicamente.

En la charla con ‘BT Sport’, el ’10′ de su selección respondió como mejor sabe con un dardo a sus detractores: “El fútbol no es solo correr. Cuando tienes a alguien que piensa, que juega al fútbol, es más fácil para el equipo”.

James Rodríguez pasó página rápidamente a su pasado blanco y se enfoca en su gran momento con Everton, que lo ha vuelto a poner en forma y eso también se ha notado con su selección, donde es el capitán y pieza clave en la elaboración de fútbol del equipo de Carlos Queiroz.

TE PUEDE INTERESAR