Lionel Messi tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2021. (Getty)
Lionel Messi tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2021. (Getty)

El último lunes, ‘SKY Sports’ informaba que había desistido de la idea de fichar a por edad y alto costo. Sin embargo, Inglaterra ha amanecido este martes con un ‘bombazo’ muy diferente: un megacontrato de una década para el jugador argentino.

Según el diario ‘The Times’, el equipo de la quiere a Lionel Messi hasta el 2031. Sí, el contrato que le ofrece tiene una década de duración. El astro rosarino empezaría como jugador y terminaría como embajador global del club.

La idea del Manchester City pasa por tener a Lionel Messi en la Premier League durante tres temporadas. Enseguida, el capitán del Barcelona pasaría a jugar en uno de los tantos clubes que el Grupo City tiene en el planeta. Finalmente, ya retirado del fútbol, Leo se convertiría en representante del club.

Lionel Messi termina contrato con el en junio de 2021, por lo que, de acuerdo al reglamento de la FIFA, puede negociar libremente con el equipo que prefiera a partir del mes de enero, siendo muy altas las posibilidades de que acabe su vínculo con los catalanes.

El argentino quiere esperar al nuevo presidente de FC Barcelona, ver su proyecto y tomar una decisión en el mercado de fichajes de verano. Sin embargo, con el paso de las semanas está agrandando de nuevo su deseo de salir del conjunto blaugrana en 2021.

Cabe recordar que Lionel Messi decidió quedarse en Barcelona para evitar librar un juicio contra el equipo donde hoy es una leyenda. El expresidente azulgrana, Josep María Bartomeu, hizo valer su cláusula de 700 millones de euros para retenerlo.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: