Una imagen dice más que mil palabras. La mañana del martes en estuvo marcada por el enfrentamiento que protagonizaron los jugadores del Liverpool y Manchester City respectivamente, y , luego de un fuerte cruce de palabras entre ambos futbolistas que acabó con una pelea de manos durante la sesión de entrenamiento de los ‘Tres Leones’.

Tal y como pudo informar el diario británico ‘Daily Mail’, tanto Sterling como Gómez tuvieron que ser separados por sus compañeros ante la inminente gresca. Como se recordara, ambos futbolistas habían discutido al final del partido del domingo, que dejó al Liverpool con 9 puntos de ventaja sobre los ‘Citizens’ en la pelea por el liderato de la Premier League.

Ante tal hecho, la Federación inglesa se pronunció al respecto del ''disturbio'' y optó por desconvocar a Sterling del grupo. El veloz atacante del City dejó a Joe Gómez con una herida en el pómulo derecho de su rostro, según puede apreciarse en una foto del jugador en plena sesión de entrenamiento luego del incidente.

Descartado de la convocatoria de Inglaterra para el partido clasificatorio para la Eurocopa 2020 del jueves ante Montenegro tras el altercado con su compañero del Liverpool, el delantero del Manchester City, Raheem Sterling, explicó en su cuenta oficial de Instagram que se dejó llevar por sus “emociones” ante la gran ola de críticas que generó su actuar.

Tuvimos un intercambio de palabras, pero hemos arreglado las diferencias y hemos pasado a otra cosa. Soy lo suficientemente maduro para admitir si me dejo llevar por las emociones. Uno de nuestros grandes desafíos y uno de nuestros puntos más fuertes es que fuimos capaces de separar rivalidades de clubes en el equipo nacional, precisó el jugador, sin pedir disculpas por lo sucedido.

Sterling ha sido una de las principales armas de Inglaterra en esta serie eliminatoria a la Euro del próximo año, con ocho goles en seis partidos. En el partido del jueves en el legendario estadio de Wembley, los 'Tres Leones’ necesitan un empate para sellar el pasaporte al torneo. Si no lo consigue, tendrá otra oportunidad el domingo en Kosovo.

MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO