Hubo un tiempo en que el AC Milan dominaba Europa, pero de un tiempo a otro eso cambió radicalmente y esta temporada logró clasificar a un torneo internacional -Europa League- luego de tres años de ausencia. ¿Qué prepara el cuadro 'rossonero', hoy en manos de un grupo de inversionistas chinos?
Un AC Milan que invita a soñar: el equipo que planea la directiva [FOTOS]
El giro es total. El Milan está en manos, ahora, de Marco Fassone y Massimiliano Mirabelli, Delegado de Administración y Director Deportivo, respectivamente, quien vienen realizando cambios en todas las esferas, desde dirigenciales hasta, desde luego, deportivos.
Genaro Gattuso es el nuevo entrenador del equipo filial, y han cambiado, incluso, al director de comunicaciones, al médico, al jefe de ojeadores, entre otros.
Y así como algunos salieron, llegaron, además, cinco nuevos nombres al consejo de administración: Roberto Capelli, Paolo Scaroni, Lu Bo, Xu Renshuo y Marco Patuano.
Pero, obviamente, los mayores cambios se esperan a nivel de la plantilla, con el objetivo de destronar a la Juventus en la Serie A y volver a la Champions League, la cual conquistaron en siete ocasiones, y son solo superados por el Real Madrid y sus doce 'Orejonas'.
La defensa ha sido la primera en reconstruirse: han llegado Mateo Musacchio del Villarreal por 18 millones de euros, Ricardo Rodríguez del Wolfsburgo, también por 18 millones, y Franck Kessié del Atalanta, cedido por 8 millones, aunque con opción de compra obligatoria, lo cual significa que el traspaso alcanzará los 30 millones de euros.
Los que suenan. El conjunto de Vincenzo Montella necesita también reforzar otras línes, sobre todo refrescar el ataque, y son siete los nombres que suenan con más fuerza para llegar a tienda 'rossonera'.
De la Lazio llegarían Keita Baldé y Lucas Biglia; André Silva del Porto y Andrea Belotti del Torino son otros que también están en lista. Mientras que el puesto de '9' se lo pelean Álvaro Morata (Real Madrid), y Diego Costa (Chelsea).
Pero no acaba ahí, pues desde hace meses se rumorea con la posibilidad de que Cesc Fábregas, actualmente en el Chelsea, también aterrice en Milan.
Así están las cosas en el club que hoy le pertenece al grupo de inversores chinos Rossoneri Sport Investment Lux, cuya intención sería realizar una fuerte inversión en fichajes de cara a las próximas temporadas.