En el inicio de la era Gattuso, AC Milan empató 2-2 en su visita al Benevento en el marco de la fecha 15 de la Serie A de Italia. El equipo rossonero dominó el encuentro; sin embargo, un sorpresivo cabezazo en los descuentos le quitó la ilusión a Genaro de empezar con el pie derecho en la banca de suplentes.
En dos ocasiones se adelantó el Milan, por medio de Giacomo Bonaventura (38) y del croata Nikola Kalinic (57), y dos veces respondió el modesto anfitrión. Primero gracias al rumano George Puscas (50) y después con el extraordinario vuelo de Brignoli, que atacó el balón con la cabeza para lograr el primper punto de su equipo en la Serie A.
Gattuso, que había llegado esta semana al primer equipo lombardo como revulsivo, se desesperó y golpeó el banquillo al haber perdido dos puntos en el último instante.
La dirección del Milan decidió el lunes despedir a Vincenzo Montella y contratar a Gattuso, emblemático centrocampista durante más de una década y que estaba a cargo del equipo filial. Pero en su debut no pudo ganar ante el equipo al que habían batido sus 14 precedentes rivales. Mucho trabajo para 'Rino' en las próximas semanas.
Debutante esta campaña en la Serie A, el Benevento, club de una pequeña ciudad a 90 kilómetros de Nápoles, ha recibido 36 goles y ha marcado 8. El 23 de octubre decidió sustituir al técnico Marco Baroni por Roberto De Zerbi, pero no reaccionó.
En un partido en el que el Milan jugó los últimos 15 minutos sin Alessio Romagnoli, expulsado tras una dura entrada, el Benevento compitió sin complejos y buscó el gol hasta el último instante, logrando su recompensa.
AFP
El mítico exjugador del Milan asumió el cargo este miércoles en reemplazo del destituido Vincenzo Montella debido a los malos resultados, y tras el empate sin goles en casa frente al Torino. Ahora, Gattuso tendrá el difícil reto de que 'su' Milan comience a recuperar posiciones.
El cuado 'rossonero', que esta temporada gastó cerca de 240 millones de dólares en fichajes, se ubica en la octava casilla de la Serie A con 20 unidades, a 18 del líder Napoli.
Por su parte, el Benevento viene de caer por la mínima diferencia ante el Atalanta en la jornada anterior. El equipo que dirige Roberto De Zerbi es el único que no ha sumado puntos en la actual campaña, ubicándose en el fondo de la tabla.