AC Milan venció 4-1 a Chievo Verona este miércoles en el Estadio Marc'Antonio Bentegodi por la fecha 10 de la Serie A. Los de Montella volvieron al triunfo luego de varias fechas, aunque todavía se encuentran lejos del líder Napoli.
Luego de generar algunas situaciones de gol, el AC Milan encontró el primer gol del partido a través de Suso, que con un remate de fuera a los 36 puso en ventaja a los de Montella. Con confianza ganada, el segundo no tardaría en caer.
Apenas cinco minutos después, Suso volvería a ser el protagonista, pero no con gol ni asistencia. Desde el mismo lugar que en el primer gol, metió un centro que el esloveno Bostjan Cesar cabeceó y la pelota entró al arco.
Los dos goles restantes de la victoria del AC Milan llegaron a los 55' y 65' a través de Calhanoglu y Kalinic. De esta forma, el equipo de Montella ha llegado a los 16 puntos, se ubica en el puesto 8 de la tabla de posiciones, pero todavía es considerable la ventaja que le lleva el puntero Napoli.
AC Milan vs. Chievo Verona: así jugaron
AC Milan. Donnarumma; Musacchio, Romagnoli, RR; Calabria, Kessie, Biglia, Borini; Suso, Calhanoglu; Kalinic.
Chievo Verona: Sorrentino; Cacciatore, Tomovic, Cesar, Gamberini; Castro, Radovanovic, Hetemaj; Birsa; Pellissier, Pucciarelli
LA PREVIA DEL PARTIDO.
AC Milan dejó ir a varios jugadores que no rindieron la temporada pasada para traer jugadores con proyección y otros con jerarquía con el fin de obtener buenos resultados. Lamentablemente la intensidad de los primeros partidos se apagó y ahora se encuentras a mitad de tabla, como en las anteriores temporadas.
Los de Montella no conocen la victoria hace cuatro jornadas. Luego de las dos dolorosas derrotas ante la Roma e Inter de Milán en el Olímpico y San Siro respectivamente, los 'rossoneros' no han podido reponerse y solo consiguieron un modesto empate ante el AEK Atenas en la Europa League, para luego volver a igualar ante el Genoa en condición de local.
La actualidad del Milan hace tambalear la continuidad de Montella, quien podría dejar de ser el DT si es que no logra levantar cabeza en la Serie A. La directiva del cuadro italiano necesita ver que su inversión es bien manejada desde el aspecto deportivo.
Por su parte, Chievo Verona tratará, como en los otros partidos, meter al Milan a su ritmo para así atacarlo con contragolpes rápidos. Guiados por la gran capacidad goleadoras de Inglese, los de Maran buscarán la victoria para meterse en zona de clasificación a la Europa League, a pesar que falte mucho para el término de la Serie A.
Chievo Verona: Sorrentino; Cacciatore, Dainelli, Gamberini, Gobbi; Radovanovic, Hetemaj, Castro, Birsa; Inglese, Pucciarelli.
AC Milan: Donnarumma; Zapata, Romagnoli, Rodríguez; Kessié, Biglia, Bonaventura, Borini, Calhanoglu, Suso; Kalinic.