AC Milan venció 1-0 a Genoa y trepó al sexto luar de la Serie A

Con gol del chileno Matías Fernández AC Milan se impuso en casa a Genoa por la fecha 29 de la Serie A.

AC Milan

AC Milan trepó al sexto lugar de la Serie A. (Getty Images / YouTube)

AC Milan se impuso este sábado por 1-0 al Genoa en la Serie A italiana (Primera División), gracias a un gol del chileno Mati Fernández, y se colocó a dos puntos de distancia del Inter, que ocupa la última plaza válida para disputar la próxima Europa League.

Los 'rossoneri' volvieron a la senda del triunfo tras la última derrota contra el Juventus y aprovecharon el empate a dos del Inter esta tarde contra el Torino para acercarse a la zona europea, su objetivo en esta temporada.

Con calma: las palabras de Allegri sobre el enfrentamiento ante el FC Barcelona

El Genoa falló una buena ocasión a los diez minutos de juego, cuando el marroquí Adel Taarabt remató sin peligrosidad un centro desde la banda del serbio Darko Lazovic, y terminó castigado en el minuto 33 por el exjugador del Villarreal Mati Fernández.

El chileno recibió un pase al hueco de Gianluca Lapadula y batió al portero con una vaselina, firmando su primer gol con la camiseta del AC Milan.

La última diana del chileno en la Serie A se remontaba al 21 de febrero de 2016, cuando jugaba con el Fiorentina y marcó en un triunfo por 3-2 contra el Atalanta.

En la reanudación, los 'rossoneri' tuvieron unas buenas oportunidades para ampliar distancias aunque ni el argentino Lucas Ocampos ni el italiano Mattia De Sciglio consiguieron darle la doble ventaja a su equipo.

A pesar de no cerrar el partido, AC Milan salió ganador con mérito del choque de esta noche y se situaron a dos puntos de distancia del Inter, quinto clasificado.

Fuente: EFE

► Barcelona vs. Valencia: se verán las caras en el Camp Nou por la Liga Santander

Ac Milan vs. Genoa: así jugaron

AC Milan: Donnarumma; De Sciglio, Zapata, Paletta, Vangioni; Kucka, Bertolacci, Fernández; Deulofeu, Ocampos y Lapadula.

Genoa: Lamanna, Izzo, Munoz, Gentiletti; Laxalt, Ntcham, Cataldi, Hiljemark; Lazovic, Simeone y Taarabt.

LA PREVIA

Tras la derrota en el último minuto ante la Juventus, el equipo dirigido por Montella buscará reponerse y ganar posiciones en la tabla, donde está séptimo con 50 unidades a cuatro puntos del Inter, en posiciones europeas. 

► Champions League: cuartos de final tras sorteo en Nyon

A pesar del último tropiezo, las sensaciones del equipo 'rossonero' no son malas. Antes de enfrentar al líder del campeonato sumaban tres victorias consecutivas y cinco encuentros invicto con solo un empate, tras haber pasado una mala racha de cuatro derrotas consecutivas (tres en la Serie A y una en Copa Italia). 

AC Milan vs. Genoa: horarios en el mundo

PAÍSHORARIO
PERÚ2:45 p.m.
MÉXICO1:45 p.m.
ECUADOR2:45 p.m.
COLOMBIA2:45 p.m.
VENEZUELA3:15 p.m.
BOLIVIA3:45 p.m.
PARAGUAY4:45 p.m.
URUGUAY4:45 p.m.
CHILE4:45 p.m.
ARGENTINA4:45 p.m.
BRASIL5:45 p.m.

El buen momento que vivía el equipo siete veces campeón de Europa se debe, también, a la buena racha que vive el colombiano Carlos Bacca y las buenas sensaciones, en sus inicios con la camiseta, del español Gerard Deulofeu. 

En frente tendrán a un Genoa que solo ha ganado un partido de los últimos doce disputados en el campeonato italiano, aunque fue hace dos fechas cuando visitó al Empoli para vencerlo por dos goles a cero. 

Ni siquiera los 10 goles de Giovanni Simeone, hijo del 'Cholo', han permitido que el equipo dirigido por Mandorlini recupere su buen momento, aunque sigue lejos del descenso, pues está 14 puntos por encima del Palermo, 18° clasificado. 

AC Milan vs. Genoa: posibles alineaciones

AC Milan: Donnarumma; De Sciglio, Zapata, Paletta, Vangioni; Kucka, Bertolacci, Pasalic; Deulofeu, Lapadula, Ocampos.

Genoa: Lamanna; Izzo, Muñoz, Gentiletti, Laxalt; Rigoni, Cofie, Hiljemark; Lazovic, Simeone, Taarabt.       

► Sorpresa de Claudio Pizarro a visitantes españoles en el Werder Bremen

Claudio Pizarro

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios