Entre las principales ausentes del próximo Mundial Rusia 2018 estará Italia, la tetracampeona que no hizo los méritos necesarios en las Eliminatorias y escribió un capítulo negro en su historia. El triste desenlace motivó al despido de Gian Piero Ventura del cargo de entrenador. Entonces, la Federación de Fútbol de ese país pensó en Carlo Ancelotti, cesado del Bayern Munich en septiembre pasado. ¿Y cuál fue la respuesta? No.
Carlo Ancelotti, despedido del elenco bávaro por malos resultados, dijo que estaba honrado de que los dirigentes italianos lo vean como el hombre adecuado para reemplazar a Ventura, que fue destituido después de que Italia, sorprendentemente, no pudo clasificar a la Copa del Mundo.
"Sería un trabajo completamente diferente. Quiero continuar entrenando en clubes. Todavía disfruto entrenar y trabajar todos los días", aseguró Carlo Ancelotti explicando así los motivos para su rechazo.
"El fútbol italiano tiene algunos problemas y no creo que pueda resolverlos por mi cuenta. Todo el sistema es lo que necesita ser cambiado", agregó Ancelotti al programa Domenica Sportiva de la cadena Rai.
Carlos Ancelotti, de 58 años, es uno de los entrenadores más exitosos de Europa. Ganó la Champions League con el AC Milan y con el Real Madrid, además de ligas locales en Italia, Inglaterra, Francia y Alemania.