Barcelona tiene claro que sus laterales derechos claves para esta temporada son Nelson Semedo y Sergi Roberto (polivalente también la puede hacer como volante). Así, Ernesto Valverde ha dejado en un rol más que secundario a Aleix Vidal, quien llegó procedente del Sevilla. En este panorama entra a tallar AC Milan, que quiere hacerse con los servicios del defensor.
Así lo afirma este viernes la cadena 'Sport Mediaset'. Esta sostiene que el interés 'rossonero' por el lateral no es reciente y que intentará negociar con los culés para el próximo mercado invernal europeo de enero.
Según apunta este medio, la lesión de Andrea Conti en AC Milan ha hecho que los italianos busquen su reemplazante y la mira la han puesto en Vidal. Como se recuerda, Conti sufrió la rotura de ligamentos cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que tendría hasta seis meses de recuperación.
Además, menciona que el esquema que aplican los milanistas para esta temporada (3-5-2) le caería como anillo al dedo para cumplir la labor de extremo ofensivo. "Tendría que atacar y defender menos, algo que se le exige y que no siempre cumple en el Barza", apuntan.
Desde que llegó al Barcelona para la temporada 2015-16, Aleix Vidal ha jugado 34 partidos con la camiseta azulgrana. En su paso por el Camp Nou lleva dos goles anotados.