"Fue la peor experiencia en mi carrera": el sufrimiento de Nicolas Anelka en Juventus

Pocos recuerdan su paso por la Juventus , donde apenas tuvo minutos para mostrarse.  Nicolas Anelka no se guardó nada sobre su paso por el grande de Italia.

Nicolás Anelka. (Getty)

Nicolás Anelka. (Getty)

Nicolás Anelka ganaba en China unos 234.000 euros semanales. (Getty)

Dos años antes de que se decidiera retirar del fútbol por completo, encontró un nuevo desafío: Juventus de Italia, el equipo que comandaba al país de la bota y que contaba por ese entonces con grandísimos jugadores de la talla de Buffon, Pirlo, Vidal, Quagliarella y un Pogba que recién comenzaba su carrera. Entonces, en febrero de aquel año, 2013, los 'bianconneros' deciden incluir en su plantilla a Nicolas Anelka , quien venía de jugar en el Shanghai Shenhua de China. Fue su primera experiencia en la Serie A y, para él, una que prefiere olvidar.

" Acepté la oferta que me hicieron porque era un club con mucha historia, pero fue la peor experiencia de mi vida, pues solo jugué 45 minutos y nunca lo hice en casa ante nuestros seguidores ", comentó un Anelka que por aquel tiempo, no se ganó la confianza de Antonio Conte.

" Cada vez que alguien me habla de la Juventus, trato de cambiar rápido de tema porque me da vergüenza el fichaje. Jugué y marqué en todos los equipos que jugué, menos allí ", añadió.

Pero, para alegría de los seguidores juventinos, ese recuerdo solo afecta el lado deportivo. Por lo demás, todo bien." Tuve una muy buena relación con la Juve, muchos jugadores se convirtieron en mis amigos y el club tiene una afición mágica. Pero a nivel de juego no fue una experiencia que se registró en mi memoria ... Aprendes tanto para bien como para mal ", agregó.

Cristiano Ronaldo, el fichaje estrella

" Creo que lo hará mejor que el año pasado. Inmediatamente se adaptó al fútbol italiano y le fue muy bien con la camiseta de la Juventus. Este año será aún más fuerte, no tengo dudas al respecto. Sin lesiones y sin suspensiones, establecerá más objetivos de nuevo ", resaltó sobre el delantero portugués.

Justamente será el delantero luso quien comandará el ataque de la Juventus este sábado, quien visitará al Parma en el debut de la Serie A de la temporada 2019-20. Los dirigidos por Maurizio Sarri buscarán comenzar con el pie derecho y su estrella hacer todos los goles posibles para luchar por la Bota de Oro a fin de año.

¡Sin piedad contra Dembélé! La dura sanción que recibiría por ocultar lesión a directivos del Barcelona

Ya nadie lo respeta: Neymar sufrió duros insultos de un empleado del PSG por su salida [VIDEO]

Casi, casi: Alexis a un paso del Inter como cedido y sorprende la cifra de su opción de compra

Hirving Lozano pasó los exámenes médicos y está listo para firmar con el Napoli [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App