Juventus logró un trabajado triunfo este sábado en Palermo (0-1) gracias a un gol en propia puerta de Edoardo Goldaniga. Así, se confirmó como líder de la Serie A de Italia con 15 puntos en seis jornadas.
Los turineses, que saltaron al campo con el argentino Gonzalo Higuaín como titular y su compatriota Paulo Dybala en el banquillo, no pudieron crear muchas ocasiones de gol ante un rival que se cerró atrás y sucumbió solo a causa de un gol en propia puerta.
El conjunto de Juventus, rival del Sevilla en Champions League a mitad de semana, disputó un partido con ritmo bajo y se adelantó en el minuto 49' cuando Goldaniga desvió con el tacón un remate desde fuera del área del brasileño Dani Alves.
Sin embargo, el conjunto que entrena Massimiliano Allegri no mostró un buen estado atlético y tuvo que sufrir hasta el final para hacerse con los tres puntos.
Fuente (EFE)
Palermo: Posavec; Cionek, González, Goldaniga, Rispoli; Gazzi, Jajalo, Aleesami, Chochev; Diamanti y Balogh.
Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Rugani, Dani Alves; Khedira, Lemina, Pjanic, Alex Sandro; Mandzukic e Higuaín.
Capolavoro di Goldaniga. Nella porta sbagliata. #PalermoJuve pic.twitter.com/D20k17YLmI— Calciatori Ignoranti (@CI_OfficialPage) 24 de septiembre de 2016
► La anécdota de José Mourinho que devela su obsesión por los títulos
El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, sorprendió la semana pasada al dejar a Higuaín en el banquillo en el 'Clásico de Italia' ante el Inter de Milán. El estratega prefirió apostar por el croata Mario Mandzukic.
La actuación del antiguo jugador del Atlético de Madrid en la derrota 2-1 de la Juventus fue discreta y provocó un torrente de críticas contra Allegri, que entre semana apostó de nuevo por la dupla argentina Higuaín-Dybala para golear 4-0 al Cagliari. Fue la primera derrota de la temporada.
Al ingresar, Gonzalo Higuaín cumplió y marcó su cuarto gol de la temporada en su cuarto partido demostrando que es indispensable en la delantera de la 'Vecchia Signora'.
Este sábado, en el terreno del Palermo, donde la Juventus no ha encajado un gol desde 2011, el 'Pipita' repetirá titularidad con Dybala, que todavía no ha marcado en esta Serie A.
Palermo: Posavec; Cionek, Goldaniga, Andelkovic; Rispoli, Chochev, Bruno Henrique, Aleesami, Diamanti, Hiljemark; Nestorovski.
Juventus: Buffon; Rugani, Barzagli, Chiellini; Dani Alves, Lemina, Hernanes, Pjanic, Alex Sandro; Higuaín, Dybala.
LEE TAMBIÉN…