Juventus, liderada por un excelente Cristiano Ronaldo, se impuso este sábado al Napoli (3-1) de Carlo Ancelotti y prosiguió su recorrido sin mácula en la Serie A. Ya cuenta por victorias sus siete partidos disputados.
El conjunto de Massimiliano Allegri sumó su séptima victoria en otros tantos partidos de la Serie A y ya supera en seis puntos al equipo napolitano, su inmediato perseguidor. El modesto Sassuolo podría colocarse segundo si derrota el domingo al AC Milan.
Cristiano, pese a que se quedó sin ver puerta, disputó su mejor partido con la elástica de Juventus y tuvo incidencia en los tres goles de su equipo. Y eso que fue Nápoli el que se puso por delante por medio del belga Dries Mertens (10') al aprovechar un error del central Leonardo Bonucci.
Pero Ronaldo sacó un centro perfecto para que el croata Mario Mandzukic estableciese la igualada (26'). El croata volvió a beneficiarse de una jugada de Ronaldo en el segundo gol, al aprovechar un balón que el luso estrelló en el poste (49').
Y un salto estratosférico de Ronaldo para rematar un córner acabó con el balón empujado sobre la línea de gol por Bonucci (76').
Fuente (AFP)
Juventus vs. Napoli: así jugaron
Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Can, Pjanic, Matuidi; Dybala, Cristiano Ronaldo y Mandzukic.
Napoli: Ospina; Hysaj, Koulibaly, Albiol, Rui; Callejón, Hamsik, Allan, Zielinski; Mertens e Insigne.
INCIDENCIAS del Juventus vs. Napoli:
LA PREVIA
En una campaña en que la llegada de Cristiano Ronaldo lo había eclipsado, Paulo Dybala brilló al fin con luz propia, al cortar su sequía goleadora la fecha pasada tras vencer por 2-0 a Bologna.
Juventus vs. Napoli: horarios en el mundo
El argentino Dybala logró el tanto que inauguró el marcador y sumó su primer gol en la campaña. Cristiano, quien había conseguido tres goles en sus dos encuentros anteriores dentro de la liga, se fue en blanco, aunque asistió en el tanto de Blaise Matuidi para ampliar la delantera a los 16 minutos.
La Vecchia Signora es el único equipo con una foja perfecta en la Serie A, y luce plena de confianza de cara a dos cotejos clave: el sábado ante el Napoli, subcampeón de la campaña anterior, y la semana próxima, ante Young Boys, en la fase de Grupos de la “Champions”.
“El entendimiento entre Ronaldo y Dybala fue bueno esta noche. Mientras más jueguen juntos, mejor se entenderán, es normal”, consideró el entrenador Massimiliano Allegri. “Pero pienso que Dybala y Cristiano pueden funcionar muy bien, incluso jugando detrás de (Mario) Mandzukic. Debí haber ordenado la sustitución de Ronaldo, pero él quería de verdad un gol. Hizo un gran partido también”.
Por su parte, Napoli lució también cómodo de cara al duelo sabatino ante la Juve. Goleó 3-0 al Parma, por lo que llega con la motivación al tope y con la esperanza de sorprender a los dirigidos por Allegri.