Se acabó la espera. Luego de muchas idas y venidas en las últimas semanas, finalmente se acabó la novela protagonizada por el central holandés Matthijs de Ligt, que este lunes llegó a Italia para cerrar su fichaje por la Juventus por las próximas temporadas. Es más, el defensor no se hizo esperar más y le mandó un mensaje a todos los hinchas de la 'Vecchia Signora' que esperaban ansiosos a que su llegada sea oficial.
"Hola 'bianconeri', soy Matthijs. Estoy muy contento de estar aquí", fueron las primeras palabras de De Ligt al pisar tierras italianas, en un vídeo que compartió la Juventus a través de todos sus canales y cuentas oficiales. El central aterrizó en Turín, acabando así con todos los rumores sobre su futuro, en que el Barcelona y PSG intentaron hacerse con sus servicios.
El zaguero holandés se someterá este miércoles al reconocimiento médico en la clínica de la Juventus, y firmará a continuación su contrato como nuevo zaguero del vigente campeón de Italia. Asimismo, se estima que el precio total de la operación roce los 70 millones de euros y que el defensa ganará un sueldo de cerca de 12 millones de euros netos por temporada.
De Ligt dejará al Ajax tras diez temporadas, entre las categorías inferiores y el primer equipo, y tras alcanzar las semifinales de la última Champions League, en la que eliminó al Real Madrid y al propio Juventus, antes de perder ante el Tottenham. La última temporada ganó la Eredivisie y la Copa holandesas.
► La reunión de Malcom con Barcelona para definir su salida
► Golazo de Mbappé a velocidad, se llevó rivales y la picó
► Inter de Milán tiene cerrado el fichaje de Romelu Lukaku
► Napoli criticó al Madrid por no prestarle a James y exigir 42 millones de euros