¡Liverpool venció a Chelsea por penales y consigue su cuarta Supercopa de Europa!

Liverpool  derrotó a  Chelsea  por penales y logró el título de la Supercopa de Europa  en Estambul. Sadio Mané (48’, 95’) anotó para los ‘Reds’. Olivier Giroud (36’) y Jorge Luis Frello (101’) marcaron para los ‘Blues’.

Liverpool vs. Chelsea

Liverpool venció a Chelsea por penales y de esta manera se consagra campeón de la Supercopa de Europa en Estambul.

Liverpool venció a Chelsea por penales y de esta manera se consagra campeón de la Supercopa de Europa en Estambul.

Como hace catorce años en la más famosa final de la Champions League , el Liverpool volvió a coronarse en Estambul en una tanda de penales ante Chelsea que tuvo al portero español Adrián San Miguel como protagonista, al parar al joven Tammy Abraham el lanzamiento definitivo.

El gol de Olivier Giroud en la primera parte y el empate de Sadio Mané en la segunda llevaron la final a una prórroga en la que el propio senegalés adelantó al Liverpool y Jorginho empató desde el punto de penal.

Precisamente los tiros desde los once metros llevaron la copa a Liverpool, como ya ocurrió en aquella final de 2005, entonces con Jerzy Dudek como héroe 'Red', esta vez con Adrián, quien hace poco más de una semana firmaba su contrato con los ingleses.

VER FÚTBOL EN VIVO: fechas y horarios para seguir los partidos de la semana online y gratis

Liverpool vs. Chelsea

Liverpool celebra en Estambul su cuarto trofeo de la Supercopa de Europa tras vencer por penales al Chelsea.

Liverpool celebra en Estambul su cuarto trofeo de la Supercopa de Europa tras vencer por penales al Chelsea.

AFP

El Liverpool aprovechó el momento y pudo sacar más renta del golpe anímico, pero el Chelsea consiguió olvidar el gol y minuto a minuto volvió a llegar a la meta de Adrián.

Pero fue el Liveprool el que la tuvo en un córner, con un Kepa espectacular sacando abajo un remate de Salah primero y un remate a bocajarro, con puro reflejo, un disparo de Virgil Van Dijk que de los guantes del español se marchó al larguero y al palo.

Empezó acertando Firmino y le igualó Jorginho desde los once metros. Ambos sin posibilidades para Kepa y Adrián. Un renqueante Fabinho no erró y Ross Barkley, preciso, tampoco. 2-2 y Origi, con suerte, superó a Kepa, manteniendo el idilio que le une al fútbol desde la final del Metropolitano. Replicó como si de un tirador con años experiencia fuese Mount, clavándola en la escuadra. 3-3 y Kepa volvió a tocar la pelota, que aun así se coló. 4-3 y Emerson se la jugó al centro. Dentro. Comenzó la muerte súbita.

Salah marcó y si el Chelsea fallaba, se acabaría la Supercopa. El elegido, otro joven, Abraham. La presión le pudo y Adrián San Miguel dio, con el pie, la cuarta Supercopa de su historia al Liverpool, igualando al Real Madrid en el palmarés.

La previa del Liverpool vs. Chelsea por la Supercopa de Europa

▷ VER FÚTBOL EN VIVO: fechas y horarios para seguir los partidos de la semana online y gratis

▷  ¡Ni en Play Station! Con Neymar, así sería el nuevo (y arriesgado) sistema del Barça para no sentar a ningún crack

▷  “Se cortó algo en la Selección y por eso no pudimos traer la Copa América”

Youtube | Liverpool vs. Chelsea: Mohamed Salah vivió tierno momento al pelotear con niño sin piernas NCZD

Mohamed Salah protagonizó el momento más tierno al pelotear con niño sin piernas en Estambul. (Captura y video. Liverpool FC TV)

El vigente campeón de la Champions League llega al duelo tras golear 4-1 al Norwich City por la primera jornada de la Premier League. Dicho resultado le permitió sumar sus primeros tres puntos y empezar con buen pie el certamen doméstico en el que aspira a quedarse con el título esta temporada.

En aquel choque, Mohamed Salah fue uno de los futbolistas claves del Liverpool , pues marcó uno de los tantos que sirvió para encaminar el triunfo de su equipo. Ahora, ante el Chelsea por la Supercopa de Europa , el egipcio espera continuar ‘fino’ de cara a la portería.

Sin embargo, en ese duelo, los ‘Reds’ tendrán una baja sensible. No estará su portero estrella, Alisson Becker , ya que se lesionó en la pantorrilla durante el partido con el Norwich City y el propio Jürgen Klopp , de acuerdo a la web oficial del club, confirmó que el brasileño estará alejado de las canchas por las próximas semanas.

En tanto, Chelsea , vigente campeón de la Europa League , afrontará el partido con la obligación de darle una alegría a su afición, que sufrió con la derrota 4-0 frente al  Manchester United por la primera fecha de la Premier League.

▷  ¿Qué dicen en Francia sobre el debut de Miguel Trauco con la camiseta de Saint-Étienne? [FOTOS]

Te lo agradezco, pero...: Eden Hazard compra millonaria mansión de Alejandro Sanz en Madrid [FOTOS]

▷  ¡Zidane explota contra Florentino! Revelan los tres nombres que prefiere en el Real Madrid antes que Neymar

Chelsea

(AFP)

Chelsea perdió 4-0 ante el Manchester United por la primera fecha de la Premier League. (AFP)

AFP

Si bien los ‘Diablos Rojos’ no fueron tan superiores a los ‘Blues’ (como se aprecia en el marcador), lo cierto es que aprovecharon las ocasiones que tuvieron, algo que no hicieron los dirigidos por Frank Lampard.

Esos errores de cara al arco deberán ser corregidos por el Chelsea , ya que ahora le tocará enfrentarse al Liverpool por la Supercopa de Europa , un rival que posee un gran poder ofensivo.

¿Dónde se jugará el partido entre Liverpool vs. Chelsea por la Supercopa de Europa?

El partido entre Liverpool vs. Chelsea por la Supercopa de Europa se jugará en el Vodafone Arena. Este recinto deportivo tiene una capacidad para albergar 41,903 espectadores.

Alineaciones posibles del Liverpool vs. Chelsea por la Supercopa de Europa

Liverpool : Adrián San Miguel del Castillo, Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson, Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum, Naby Keita, Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah.
DT: Jürgen Klopp.

Chelsea : Kepa Arrizabalaga, César Azpilicueta, Andreas Christensen, Kurt Zouma, Marcos Alonso, Mateo Kovacic, Jorginho, Pedro, Ross Barkley, Christian Pulisic y Olivier Giroud.
DT: Frank Lampard.

Jürgen Klopp sabe la importancia del partido

“Ganar la Supercopa es la prueba última. Si pasas por alto este partido quiere decir que no has ganado la final (de Champions ). Es un gran partido. Seguimos con hambre. Es muy importante” , aseguró Jürgen Klopp , según apunta la agencia AFP, en la previa del partido entre Liverpool vs. Chelsea.

Rakitic estalla por la 'operación Neymar' y le advierte al Barça: "Yo no soy moneda de cambio"

▷  De mal en peor: Alexis Sánchez recibe 'mazazo' del Manchester United y ya le buscan nuevo equipo

El aumento de sueldo y todas las condiciones que puso Quevedo para renovar con Alianza Lima

Jürgen Klopp

(AFP)

Jürgen Klopp logró el título de la Champions League con el Liverpool en la temporada pasada. (AFP)

AFP

Si el alemán no está saciado es porque se le han escapado cosas últimamente: el anterior campeonato, ganado por el Manchester City por un solo punto tras un frenético mano a mano, y la reciente Community Shield, perdida en los penales contra los propios ‘ciudadanos’.

El partido entre Liverpool vs. Chelsea será arbitrado por la francesa Stéphanie Frappart

El partido entre Liverpool y Chelsea por la Supercopa de Europa será arbitrado por la francesa Stéphanie Frappart, quien marcará un hito histórico en el fútbol al convertirse en la primera mujer que dirija una final masculina de competición en el ‘Viejo Continente’.

Frappart dirigirá un equipo integrado en su mayoría por mujeres. Estará asistida por Manuela Nicolosi, de Francia, y Michelle O’Neal de la República de Irlanda, que serán las árbitras asistentes.

El único hombre del equipo será el turco Cuneyt Cakir, cuarto árbitro del encuentro.

¿Dónde y cómo ver en vivo el partido por la Supercopa de Europa?

Perú: 14:00 horas vía FOX Sports, FOX Play, ESPN 2 y ESPN Play
España: 21:00 horas vía Movistar+ y Movistar Liga de Campeones
México: 14:00 horas (en Ciudad de México) vía ESPN y ESPN Play
Argentina: 16:00 horas vía FOX Sports, FOX Play, ESPN 2 y ESPN Play
Brasil: 16:00 horas (en Brasilia) vía TNT Brazil y TNT Go
Colombia: 14:00 horas vía FOX Sports, FOX Play, ESPN 2 y ESPN Play
Chile: 15:00 horas (en Santiago) vía FOX Sports, FOX Play, ESPN 2 y ESPN Play
Ecuador: 14:00 horas (en Quito) vía FOX Sports, FOX Play, ESPN 2 y ESPN Play
Uruguay: 16:00 horas vía FOX Sports, FOX Play, ESPN 2 y ESPN Play
Paraguay: 15:00 horas vía FOX Sports, ESPN 2 y ESPN Play
Venezuela: 15:00 horas vía ESPN 2 y ESPN Play
Bolivia: 15:00 horas vía FOX Sports, ESPN 2 y ESPN Play

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App