Alemania afronta una "presión enorme" tras su debut en Rusia 2018 con derrota ante México. Y se prepara desde este miércoles con renovadas energías para "un partido durísimo" contra Suecia por los tintes de final, afirmó el director deportivo de la Federación Alemana (DFB), Oliver Bierhoff.
El exfutbolista y ahora directivo aseguró a la prensa que el plantel de Alemania no está dividido entre los experimentados y las nuevas figuras, tal como se venía especulando. Pero admitió que hubo una reunión especial con los jugadores para analizar lo sucedido en su primer encuentro en Rusia 2018.
"Hubo debates y cada uno sabe la responsabilidad que tiene. Hay cierta tranquilidad y somos conscientes de nuestras propias fortalezas", manifestó. Aunque lamentó que Alemania tenga un encuentro de vida o muerte apenas en su segunda presentación en Rusia 2018.
"Es una lástima que lleguemos tan pronto a una instancia de decisión en Rusia 2018, pero nos toca manejar esta situación y para ello tenemos que ordenar nuestras capacidades", explicó el director deportivo de Alemania.
Al término de la primera jornada del Grupo F de Rusia 2018, Suecia y México lideran con sendas victorias por la mínima sobre República de Corea y Alemania, respectivamente.
El partido de la segunda fecha para Bierhoff será "durísimo" porque, a su juicio, "Suecia intentará cerrarlo para anticipar su clasificación", lo que significaría la eliminación precoz de los campeones de Brasil 2014. "Vamos a tener que tener paciencia para evitar sorpresas", advirtió.