La Selección de Colombia quiere mejorar su participación de Brasil 2014 en Rusia y buscará tener una mejor preparación. La Federación Colombiana de Fútbol busca enfrentar equipos que los ayuden a llegar a su máximo nivel y al parecer ya encontraron uno.
Colombia jugará contra Francia en marzo un partido amistoso de preparación para el Mundial del 2018, informó el jueves la federación local de fútbol.
Colombia -que será parte del Grupo H del Mundial junto a Japón, Polonia y Senegal- jugó el mes pasado dos partidos amistosos en Asia con resultados dispares: una derrota 2-1 contra Corea del Sur y un triunfo 4-0 sobre China.
El partido contra Francia se disputará el viernes 23 de marzo en París, precisó la Federación Colombiana de Fútbol.
"Este partido será fundamental en la preparación de nuestro equipo para afrontar la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018", dijo en un comunicado la máxima entidad del fútbol en el país sudamericano.
El técnico del equipo cafetero, el argentino José Pékerman, dijo después del sorteo para el Mundial que los partidos amistosos serán importantes para que Colombia logre un buen nivel futbolístico y competitivo en Rusia.
REUTERS